Madrid es una ciudad mundialmente conocida por diferentes facetas: es una de las capitales europeas del arte, tiene una amplia oferta cultural y de ocio y destaca por su dinamismo en el ámbito de los negocios. Todo ello y mucho más atrae cada año a miles de personas a elegir nuestra ciudad como residencia. Pero elegir la ubicación adecuada en Madrid para pasar una temporada prolongada puede marcar la diferencia entre una experiencia óptima y una mediocre.
Si eres empresario, profesional, estudiante de postgrado, profesor universitario o funcionario de alguna institución europea o internacional, y estás buscando apartamentos de larga estancia en Madrid, necesitas dar con una zona que combine comodidad, conectividad y calidad de vida. Te explicamos cuál es la favorita de estos perfiles.
La zona centro es una de las mejores opciones para residir en Madrid, al igual que lo son zonas limítrofes con ella, como los barrios de Argüelles, Chamberí y Salamanca. Sin embargo, si quieres estar en Madrid centro con un pie en la modernidad, la Plaza de España puede ser tu mejor opción. Aquí, el Madrid más tradicional convive con los rascacielos emblemáticos que marcaron el tránsito de la ciudad en el siglo XX. Flanqueada por la Torre de Madrid y la Torre de España, durante muchos años los edificios más altos de la ciudad, la Plaza de España es un espacio ideal para fijar una residencia temporal.
En este post te vamos a contar las ventajas de vivir en Plaza de España y por qué la zona es elegida por muchas personas para instalarse en Madrid en estancias de media a larga duración.
Ubicación estratégica en el centro de Madrid
La Plaza de España es uno de los puntos neurálgicos de Madrid. Su posición privilegiada permite acceder fácilmente en coche a las principales zonas de negocios y universidades, dada la cercanía de la carretera de circunvalación, conocida como la M-30, así como a pie a la gran arteria comercial que es la Gran Vía.
Situada entre la zona centro y el barrio de Argüelles, aquí se unen dos mundos, el del comercio y la restauración tradicionales y el de los grandes almacenes y las cadenas de moda y restauración, sin dejar de lado la pléyade de oficinas y despachos profesionales que hay en la zona.
Excelente conectividad y transporte
La estación de metro de Plaza de España permite desplazarse por las líneas 2, 3 y 10 del suburbano a cualquier punto de Madrid. Múltiples autobuses municipales conectan la zona con múltiples zonas: el distrito financiero de AZCA, la Ciudad Universitaria, las estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín, el aeropuerto de Barajas y el recinto ferial de Ifema, entre otros. Los puntos de estacionamiento de bicicletas de alquiler, así como los pequeños coches eléctricos de pago disponibles mediante aplicación, también permiten hacer desplazamientos eco por la ciudad desde este céntrico enclave.
Cultura y espacios verdes
Vivir en Plaza de España significa estar rodeado de un entorno cultural excepcional, con múltiples propuestas de teatro y cine, así como variados espectáculos musicales en Gran Vía. Además, la proximidad del Palacio Real, el Templo de Debod, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, permite sumergirse rápidamente en las zonas más icónicas de la ciudad, conocer bien la cultura local y disfrutar de la vida madrileña tal y como la entendemos aquí.
Si te gusta pasar tiempo al aire libre, vivir en Plaza de España no significa estar privado de espacios verdes: el parque del Oeste, los jardines de Sabatini y del Campo del Moro, así como la Casa de Campo, son una excelente alternativa para salir a andar o a correr, o simplemente pasear por jardines centenarios llenos de encanto en pleno centro de la ciudad.
Restauración, comercios y servicios
Otra de las ventajas de vivir en Plaza de España tiene que ver con la cantidad de tiendas, supermercados, farmacias, gimnasios y todo tipo de servicios que brindan comodidad en el día a día. La zona es el paraíso de las compras, por la cercanía de dos centros de El Corte Inglés, los grandes almacenes españoles por antonomasia, las flagship stores o tiendas más representativas de marcas como Zara , H&M o Primark y el centro comercial de Príncipe Pío, ubicado dentro de la antigua estación del Norte. Y los que prefieren lo tradicional puedes desplazarse andando al comercio de proximidad del barrio de Argüelles.
La oferta de gastronomía es igualmente apabullante, con opciones que van desde la cocina tradicional española hasta propuestas internacionales, cadenas de comida rápida o restaurantes con estrella Michelín.
Un ambiente internacional y diverso
La zona de Plaza de España es quizá una de las que cuenta con mayor diversidad de perfiles de todo Madrid. Aquí residen y trabajan profesionales, artistas y estudiantes de distintas partes del mundo, pero también abundan los turistas de paso por la ciudad y los madrileños que van a hacer sus compras a las calles más céntricas. Los negocios de la zona están acostumbrados a atender a una clientela multicultural, por lo que puedes llegar a sentirte como en casa en poco tiempo. Si eres un expatriado en Madrid, vivir en esta parte de la ciudad te permitirá integrarte fácilmente en la vida de la ciudad al tiempo que conectar con personas que comparten tu mismo estilo de vida.
Como ves, residir en Madrid es una experiencia única que muchas personas de todo el mundo están deseando hacer realidad. Pero si, además, te asientas en la zona de Plaza España, habrás tomado una decisión inteligente, ya que su ubicación, excelentes conexiones en transporte público y privado, gran oferta cultural y de ocio, así como variedad de servicios la convierten en una de las mejores zonas para residir en Madrid.
Apartamentos de larga estancia a tu medida en el centro de Madrid
Si estás buscando alquilar alojamiento pensado para una estancia prolongada en Madrid, nuestros Apartamentos Madrid Plaza, en plena Plaza de España, pueden ser la solución que necesitas. Completamente equipados y con una decoración moderna y funcional, están diseñados para ser más cómodos y convenientes que un hotel, y como una opción intermedia entre los apartamentos turísticos, pensados para estancias de días o semanas, y los apartamentos en alquiler tradicionales, destinados a contratos más largos.
En Madrid, puedes encontrar ese hogar temporal que te ofrezca seguridad y todas las facilidades para que pases varios meses en la ciudad: conserjería, servicio de recepción y limpieza, aparcamiento y por supuesto, podrás disponer a demanda de limpieza y cambio de ropa de cama y toallas.
En cuanto a la capacidad, tenemos apartamentos standard, pero también apartamentos premium y de tipo Deluxe, además de apartamentos de lujo en Madrid, algunos de ellos con terraza y vistas a la Plaza de España. Si tu empresa o negocio, necesita desplazar empleados a Madrid constantemente, esta también es una buena solución de alojamiento para empresas en Madrid sin necesidad de buscar hoteles ni recurrir a inmobiliarias.
Como puedes ver, nuestros apartamentos de larga estancia son ideales para aquellos que precisan una vivienda completamente equipada durante una temporada, sin comprometerse a un contrato a largo plazo. ¿Quieres disfrutar de las ventajas de vivir en la Plaza de España en Madrid? Contacta con nosotros para conocer disponibilidad y precios. Estaremos encantados de atenderte.