Esta navidad es una gran oportunidad si estás por Madrid para visitar una de las más famosas tragedias Griegas de toda la historia, Medea.
Escrita originalmente por uno de los tres grandes poetas trágicos de la Antigua Grecia, Eurípides dio forma a un relato de amor y venganza en el que en esta ocasión el director José Carlos Plaza ha decidido contar con la cantante y estupenda actriz Ana Belén para interpretar el papel de Medea, la mujer que, en este contexto, fue esposa de Jasón después de que éste conquistara el vellocino de oro en lo que es una reinterpretación de los textos clásicos de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas.
En esta historia, Medea es desterrada, traicionada y obligada a romper las reglas del mundo masculino de la época. Una obra muy sentimental que ahonda en las profundidades de un personaje complejo y rico en matices.
Medea se representará de martes a domingo entre el 18 de diciembre y el 10 de enero en el Teatro Español, así que si te pilla por la capital y quieres disfrutar de una gran obra no te puedes perder este espectáculo único.