Ferias en Madrid 2022 y otros eventos de negocios que tu empresa no se puede perder

centro de madrid con una mesa de reuniones de empresa y negocios

Las ferias en Madrid son grandes eventos corporativos que convocan a miles de personas en nuestra ciudad. Pasados ya los momentos álgidos de la pandemia sin vacuna, los eventos corporativos están volviendo, y Madrid recupera el pulso habitual de la ciudad de negocios que siempre ha sido

Así ha ocurrido con Fitur 2022, que se ha vuelto a celebrar en las fechas en que siempre lo había hecho (enero de cada año). Con Fitur se puede decir que la normalidad vuelve a los eventos de negocios, y que la participación vuelve a ser muy satisfactoria (80.000 expositores y 30.000 visitantes), que han generado un impacto de 150 millones de euros en la economía madrileña. 

[Te recordamos que en Fitur y otras grandes ferias internacionales en Madrid, es muy conveniente tener reservado con antelación un buen alojamiento como nuestros apartamentos en el centro de Madrid. ]

Aquí vamos a darte un listado de las ferias en Madrid para 2022 (la mayoría en los pabellones de IFEMA), pero también de otros grandes eventos para negocios que pueden interesarte. Vamos a verlos…

Calendario de Ferias Madrid antes de Semana Santa – IFEMA 2022

vista de ifema: eventos de negocios en Madrid
Imagen: Luis García, CC BY-SA 3.0

Intergift 

La gran feria de la decoración y el regalo vuelve un año más en febrero. Del 2 al 6 de febrero. 

Bisutex

El salón de la joyería y los complementos se solapa con Intergift, celebrándose en las mismas fechas. Del 3 al 6 de febrero. 

Madridjoya

Al igual que Bisutex, se celebra este gran salón que reúne a profesionales del sector de todos los países en Madrid. 

MOMAD

Otro salón, en esta ocasión de la Moda y la Belleza, que se celebra en febrero en Madrid. Del 4 al 6 de febrero. 

Pick & Pack

Los líderes de la industria del packaging se reúnen e Madrid en el congreso Nacional del Packaging 4.0 para presentar novedades sostenibles. Del 8 al 10 de febrero. 

Japan Weekend 

El fin de semana más esperado por los amantes de los videojuegos y la cultura del manga japonesa. Del 12 al 13 de febrero. 

InterSICOP

La gran feria profesional de la industria de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento vuelve a celebrarse en Madrid presencialmente. Del 19 al 22 de febrero. 

Sicur

El salón internacional de la Seguridad, referente en su sector, reúne en Madrid cada 2 años a empresas, asociaciones y profesionales interesados en Security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias y seguridad laboral. Del 22 al 25 de febrero. 

Tecnova PISCINAS

La Feria internacional de Tecnología e Innovación para instalaciones acuáticas va por su tercera edición. Es la gran cita comercial del Sur de Europa en equipamientos, tecnología e instalación de piscinas para casas y negocios wellness o lúdicos.

ARCOmadrid 

La feria internacional de arte contemporáneo de España es una cita imprescindible en el circuito internacional de la promoción y difusión de la creación artística. Habrá novedades enfocadas a impulsar el coleccionismo. Del 23 al 27 de febrero. 

Aula 

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa permite a los estudiantes conocer de primera mano los centros formativos que dan respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes a partir de 4º de la ESO. Del 2 al 6 de marzo.

Salón internacional del Posgrado y la Formación Continua

Está pensado para que los titulados y los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos encuentren la orientación necesaria . Del 3 al 5 de marzo. 

Expoelearning

En la Semana de la Educación, y coincidiendo con Aula, se celebra una convocatoria especial de Expoelearning. Del 3 al 4 de marzo. 

Congreso RED Interdidac

El Congreso de Recursos de la Educación y la Exposición celebra el encuentro de los profesionales de los recursos para el aula, el material didáctico, el equipamiento y las actividades para centros escolares. Del 3 al 5 de marzo. 

HIP Hospitality Innovation 

La gran feria internacional de tendencias y nuevos conceptos HORECA en Madrid se abre para que la hostelería mejore su competitividad  con nuevas habilidades, competencias y visión estratégica del negocio. Del 7 al 9 de marzo.   

Meat Attraction 

La herramienta del sector para desarrollar el tejido de la industria de la carne y promover la comercialización de sus productos en el ámbito internacional. Del 8 al 10 de marzo. 

World Olive Oil Exhibition – WOOE

La mayor feria monográfica sobre el aceite de oliva que se celebra en el mundo sirve como punto de encuentro entre países productores y consumidores. Del 8 al 9 de marzo.

Iberzoo Propet 

La feria de los profesionales de los animales de compañía se va consolidando como una de los encuentros más importantes del sector . Del 10 al 12 de marzo. 

Feria Internacional del Juego 

La 38ª edición de esta feria reúne en Madrid a empresas del sector y fabricantes internacionales de slots y equipos para juegos de azar. Del 15 al 17 de marzo. 

Cinegética

La Feria Internacional de Caza de Madrid reúne en Madrid a los apasionados del campo y la caza para que puedan presentar y encontrar las principales novedades del sector. Del 17 a 20 de marzo.  

Infarma Madrid

El Encuentro Europeo de Farmacia reúne en su feria en Madrid a los profesionales de la atención farmacéutica con los laboratorios, los distribuidores y los servicios asociados al sector. Del 22 al 24 de marzo. 

Expodental 

La feria de referencia para la industria dental europea despliega sus novedades tecnológicas y digitales para los profesionales de la odontología y apuesta por la Formación. Del 24 al 26 de marzo.  

EuCAP 2022

El gran Congreso de la Energía y la Sostenibilidad. Del 27 de marzo al 1 de abril. 

VIVE LA MOTO

La gran exposición comercial del mundo de la moto en Esoala y del sector de la movilidad y el ocio sobre 2 ruedas. Del 31 de marzo al 3 de abril. 

ExpoOptica 

El Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología es la feria de referencia del sector para España y Portugal. Del 1 al 4 de abril. 

Otros eventos de negocios en Madrid 

Pero estos no son los únicos eventos de negocios que se celebran en Madrid. Cada vez más las nuevas tecnologías de la información y el ámbito digital están siendo objeto de encuentros sectoriales en espacios más pequeños, como viveros de empresas, coworkings y muchos hoteles especializados en la celebración de eventos en Madrid. 

Puedes encontrar información sobre ellos en la página especializada en eventos Eventbrite

Mencionamos aquí algunos, que se van a celebrar en fechas próximas: 

-Creación de marcas gastronómicas en entorno online 

Madrid Food Innovation Hub. 1 de febrero.

-The Crypto Experience

Hotel Meliá Castilla. 6 de febrero. 

-Tecnología para la mejora del negocio gastronómico 

Madrid Food Innovation Hub. 8 de febrero. 

Dónde alojarte durante las ferias y los eventos de negocios en Madrid 

No es fácil encontrar alojamientos adecuados cuando se celebran grandes ferias en Madrid, especialmente las más importantes que tienen lugar en IFEMA. Algunos de nuestros clientes alquilan nuestros apartamentos de media y larga estancia o por semanas para que sus comerciales, ejecutivos y empleados puedan alojarse mientras duran estos grandes eventos corporativos.

No dudes en consultar toda la información que necesites sobre nuestros apartamentos en Madrid para estancias de negocios en la capital. Estaremos encantados de ayudarte. 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.