Del 6 de mayo al 6 de junio: eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

 

¡Muy buenas a todos!

Como buen día 6 que es hoy, sabéis que no podemos faltar a esta cita: nuestra recopilación con algunos de los eventos de negocios en Madrid que no te puedes perder si eres emprendedor o si has pensado serlo pronto.

Muchos de ellos son jornadas gratuitas de un par de horas, otros son cursos de un par de días que tienen algo de coste pero con los que aprenderás y profundizarás según determinadas temáticas. Sea el que sea, estos eventos te dan la oportunidad de mejorar aspectos de tu negocio para seguir avanzando hacia el éxito. ¿Con cuál te quedas?

 

Eventos de negocios en Madrid: del 6 de mayo al 6 de junio

#1. Lunes, 7 de mayo: PSICOLOGÍA DEL EMPRENDEDOR RESILIENTE: SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Quién no se ha enfrentado en alguna ocasión a una situación difícil de la que no sabía si podía salir?, ¿acaso esa situación no te ha afectado tanto a nivel personal como laboral? Gracias a este taller aprenderás cómo aplicar los conceptos básicos sobre la resiliencia en tu negocio, tanto para ti como para tus empleados. Este es el programa de la jornada:

  • Definiendo conceptos: ¿qué es la resiliencia?
  • ¿Qué son los factores resilientes y cómo pueden afectarte?
  • El emprendedor resiliente, ¿lo eres?

Esta jornada se desarrolla en el Vivero de Vicálvaro el lunes 7 de mayo de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. El encargado de impartir la charla es Ángel Luis Guillén, que es psicopartner. Está especialmente dirigido a emprendedores, empresarios o personas interesadas en superar obstáculos. ¿Quieres apuntarte?

¿Cómo llegar?

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano / Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

#2. Martes, 8 de mayo: EDUCACIÓN FINANCIERA

El título del evento ya nos da pistas sobre lo que se basa esta interesante jornada. Este taller se celebra el martes 8 de mayo en el Vivero de Puente de Vallecas, de 10:00 a 14:00 horas. Estos son los objetivos que conseguirás después de asistir:

  • Cómo llegar a la jubilación con el mismo poder adquisitivo que ahora
  • Cómo rentabilizar mejor nuestros ahorros y aumentar nuestro patrimonio
  • Conocer los nuevos productos financieros que existen
  • El precio de no tener educación financiera

El objetivo global, por tanto, es conocer el panorama general actual de financiación y aprender a alcanzar la independencia financiera. El encargado de impartir el taller es Josué Rivera Cuesta. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#3. Martes, 8 de mayo: GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Aunque el curso comienza el día 8, éste se desarrolla en cuatro días distintos: días 8, 10, 16 y 17 de mayo de 14:15 a 16:45. Este taller es esencialmente práctico y pretende que conozcas nuevas estrategias de marketing para que gestiones ala perfección tu negocio. Aprenderás desde técnicas de venta y tendencias de consumo hasta estrategias de comercialización y merchandising. Se trata de un taller esencial para todo aquel que quiera tener claro un esquema básico y esencial de lo que es el marketing y las ventas.

El taller se celebra en el Vivero de Empresas de Carabanchel. Puedes ver más información sobre el curso en la página del evento de Madrid Emprende o apuntarte a través del email cursos@nascorformacion.com.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#4. Martes, 8 de mayo: BIT AUDIOVISUAL

Bit Audiovisual es el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual. Esta feria, que se celebra en el IFEMA de Madrid, reúne a profesionales de distintos entornos del mundo audiovisual: fabricantes, distribuidores y empresas de servicios que tengan relación con la radio, la televisión, el cine y los nuevos medios de producción que van emergiendo.

Esta feria está disponible en el IFEMA durante los días 8, 9 y 10 de mayo. Se trata de una oportunidad fantástica de establecer nuevas relaciones comerciales y practicar networking con colegas del mismo sector laboral. Te recomendamos que eches un vistazo a la web del evento para conocer toda la información sobre el mismo.

¿Cómo llegar?

Dirección: Avenida Partenón, 5

Metro: Feria de Madrid

Autobús: líneas 112 – 122

 

#5. Miércoles, 9 de mayo: LENGUAJE ESCRITO, VISUAL Y AUDIOVISUAL PARA UTILIZAR EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Si te han contado que gestionar las redes sociales de una empresa es como coser y cantar… te han mentido. No es lo mismo tener perfiles sociales personales que optimizar y hacer crecer los perfiles de la empresa.

Cada red social, por su parte, es distinta a las demás. Y esto es lo que vas a descubrir en este taller: ¿cómo hablar y escribir en Instagram y cómo hacerlo en Facebook? Erika Sánchez, responsable de impartir esta charla, te enseñará a comunicarte a la perfección en ambas redes y a hacerlo de una forma completamente natural para que consigas el máximo rendimiento de las mismas.

El taller se celebra el miércoles 9 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en el vivero de Puente de Vallecas. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#6. Miércoles, 9 de mayo: HABILIDADES PERSONALES PARA EMPRENDER CON ÉXITO

Que nadie te diga que no puedes, ¡porque no es cierto! Todos tenemos muchas cualidades que, a veces, con el día a día olvidamos que tenemos. El objetivo de este taller es que redescubras tus habilidades, capacidades, conocimientos y competencias para que lo apliques en tu negocio. Además, todas estas características que ya tienes son esenciales para emprender con éxito.

Este taller se celebra el miércoles, 9 de mayo en el Vivero de Carabanchel de 10:00 a 13:00 de la mano de Rubén Sierra Fernández. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#7. Miércoles, 9 de mayo: ENTENDER Y PREVENIR EL ESTRÉS EN EL ENTORNO LABORAL

El 9 de mayo tienes la opción de asistir a este evento que organiza la Cámara de Madrid sobre el estrés en el entorno laboral. ¿Por qué es tan importante prevenirlo tanto como emprendedor como para nuestros empleados? En este taller aprenderás técnicas y estrategias para gestionar el estrés para evitar que interfiera en la calidad laboral del día a día. Los objetivos del taller más generales son:

  • Entender el mecanismo del estrés
  • Identificar las fuentes de estrés
  • Reducir el nivel de estrés

Las plazas disponibles del taller se limitan a 25, así que reserva ya la tuya si estás interesado en matricularte. La celebración tendrá lugar el miércoles 9 de mayo de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Son 6 horas presenciales en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Huertas, 13

Metro: Sevilla – Sol – Antón Martín

Autobús: líneas 6 – 26 – 32 – M1

 

#8. Jueves, 10 de mayo: ESTRATEGIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

¿Qué aprenderás en este interactivo taller? Descubrirás entre otras cosas cómo identificar las redes sociales que más encajan en tu carrera del emprendimiento, tips y consejos para acertar en las redes y cómo generar contenido que resulte atractivo para tu audiencia. El taller se celebra en el Vivero de Empresas de Moratalaz de la mano de la experta digital Erika Sánchez. Horario de 10:00 a 13:00 de la tarde. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Camino de los Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: líneas 8 – 20 – 30 – 32 – 71

 

#9. Miércoles, 16 de mayo: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EMPRENDEDORES

Dado el alto nivel de competencia en el que vivimos hoy ya no basta con ganar un cliente: también hay que mimarlo y fidelizarlo después. El objetivo de este taller es concienciar a sus asistentes de la importancia de mantener una actitud proactiva con el cliente después de que nos haya comprado, además de conocer y entender el sistema de marketing actual y sus distintos ámbitos de aplicación.

Se tratarán algunos temas como legislación actual del comercio minorista, internacionalización del negocio o fidelización de clientes. El taller se celebra el miércoles 16 de mayo de 10:00 a 14:00 en el Vivero de Puente de Vallecas de la mano de Jonathan Aguirre. Puedes ver más información en la página de Madrid Emprende.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#10. Jueves, 24 de mayo: GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA EL COMERCIO

Estos talleres más bien podríamos llamarlos formación. Se trata de cuatro jornadas eminentemente prácticas donde aprender los conceptos y técnicas básicos para la gestión y planificación económica y financiera de cualquier proyecto de emprendimiento.

El curso se imparte en 4 días que se reparten entre los días 22, 24, 29 y 31 de mayo de 14:15 a 16:45 horas en el  Vivero de Empresas de Carabanchel. ¿Te apuntas? Debes hacerlo antes del día 22 para poder formalizar la matrícula.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#11. Viernes, 25 de mayo: BUSINESS DAY

Aunque en todos los eventos de negocios en Madrid a los que quieras asistir tendrás la oportunidad de hacer networking con tus colegas de profesión, con más excusa aún podrás practicarlo en el Business Day. Esta jornada, que se desarrolla la mañana del viernes 25 de mayo, se trata de un encuentro de networking donde podrás ganar nuevos contactos de una forma natural, sencilla y en un entorno positivo.

Se desarrolla en Melior Centro de Negocios y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15€. Si quieres comprar las entradas ganarás una jornada donde aprender dinámicas laborales y crecer como persona y emprendedor.

¿Cómo llegar?

Dirección: Avenida de Brasil, 6, 1ª planta

Metro: Santiago Bernabéu – Cuzco

Autobús: líneas 5 – 27 – 40 – 43 – 126 – 147 – 149

 

#12. Martes, 29 de mayo: TÉCNICAS DE VENTAS PARA FUTUROS EMPRENDEDORES

Hoy ya no vale con tener una gran idea. Ahora, dada la competencia actual, hace falta saber vender esa idea. En este taller aprenderás a desarrollar tus habilidades comerciales para emprender desde el principio de forma exitosa. ¿Quién no triunfar con su negocio desde el principio?

La jornada se desarrolla en el Vivero de Carabanchel de la mano de Alejandro Guerrero y Noelia Bachiller, directores de Agencias Caser, el martes 29 de mayo de 10:00 a 13:00 horas.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#13. Martes, 29 de mayo: OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Beatriz Calzada, encargada de impartir este curso, tiene como principal objetivo que seas consciente del mercado potencial que tiene llevar a cabo campañas en redes sociales, especialmente en Facebook. ¿Quién no quiere aprovechar al máximo todos los canales disponibles para tener más clientes? En este taller vas a aprender a utilizar esta herramienta y el resto de redes sociales.

¿Cuándo? Martes, 29 de mayo a las 16:00 en ISDI. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Viriato, 20

Metro: Iglesia – Alonso Cano – Canal

Autobús: líneas 3 – 16 – 37 – 61 – 149

 

 

#14. Lunes, 4 de junio: CONECTA CON TU AUDIENCIA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

El objetivo de este taller es que aprendas a implementar un modelo de comunicación en tu empresa que sea lo más asertivo posible y te ayude a conseguir tanto los objetivos profesionales que te marques como los personales. Estos son algunos de los temas que se tratarán esta jornada:

  • El poder de la escucha activa
  • Valorar la comunicación interna
  • Buscar la naturalidad para fidelizar a los clientes
  • Muchos temas más

Este curso se celebra el lunes 4 de junio de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Carabanchel. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155


Esperamos que este listado incluya algún evento que encaje contigo y tu negocio. Si vas a asistir a algún evento de negocios que no está en la lista te animamos a que nos cuentes a cuál vas a ir en un comentario para que otros lectores lo conozcan y tengan oportunidad de apuntarse.

Nos vemos dentro de un mes en un nuevo artículo con los eventos de negocios en Madrid para junio 2018.

¡Un saludo!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.