Del 6 de abril al 6 de mayo: eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

 

¡Bienvenid@!

De nuevo recopilamos algunos de los eventos de negocios en Madrid más relevantes para emprendedores y PYMEs. Si tienes alguna duda sobre el listado o conoces algún evento que no esté en la lista déjanos un comentario al final del artículo.

 

Eventos de negocios en Madrid: los más destacados

#1. Lunes, 9 de abril: CÓMO PROTEGER EL PATRIMONIO EMPRESARIAL O PERSONAL DE LOS EMPRESARIOS INDIVIDUALES Y SOCIEDADES

Este evento tiene como objetivo que aprendas cuáles son las obligaciones legales que conlleva la gestión empresarial y las posibles consecuencias que pueden suponer las malas prácticas. Además,descubrirás también cómo gestionar las reclamaciones que se pueden causar a terceros o incluso a los propios empleados mientras explotamos nuestro negocio. Estos son algunos de los puntos del programa:

  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad medioambiental
  • Asistencia tecnológica y digital
  • Garantías de amenazas de extorsión cibernética
  • Y muchos temas más

Este taller está especialmente orientado a empresarios individuales y sociedades limitadas. Se celebra en el Vivero de Vicálvaro de 10:00 a 13:00 de la mano de Dolores Burgueño Rodríguez, consultora de Empresas y Comercios. Si estás interesado en asistir apúntate a través de la web de Madrid Emprende.

¿Cómo llegar?

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano / Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

#2. Martes, 10 de abril: COACHING Y LIDERAZGO PARA EMPRENDEDORES

¿Qué es el coaching que tanto se escucha?, ¿cómo puede esta rama aplicarse a un negocio? Esto es lo que se tratará en este taller de «Coaching y liderazgo para emprendedores». Después de esta jornada podrás identificar por ti mismo las fortalezas que tienes y cómo aplicar técnicas de coaching para tu propio beneficio y el de tu negocio. Estos son algunos de los objetivos que persigue el curso:

  • Conocer qué es el liderazgo y su evolución
  • Niveles de logros y objetivos tanto personales como profesionales
  • Herramientas de coaching para mejorar la comunicación y mejorar la relación en el ámbito laboral
  • Aplicar estrategias a los grupos para mejorar como líder
  • Muchas más temáticas relacionadas

Esta jornada se desarrolla en el Vivero de Carabanchel, de 10:00 a 13:00 de la mano de Erika Sánchez. Está especialmente dirigido a emprendedores. Para apuntarte, hazlo a través del formulario de la web del evento.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#3. Miércoles, 11 de abril: TALLER DE ELABORACIÓN DEL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO

El principal elemento a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio o mantener uno ya existente es la viabilidad económica del mismo. Para ello, es fundamental saber realizar correctamente un presupuesto o plan económico viable que nos permita evaluar riesgos y oportunidades con tiempo y perspectiva.

El principal objetivo de este taller es que cada asistente sea capaz de llevar a cabo su propio plan económico financiero. El programa de la jornada incluye temas que van desde el presupuesto de inversiones y tesorería hasta el cálculo e identificación de los gastos directos, personal o generales.

La jornada se celebra el miércoles 11 de abril de 10:00 a 13:00 horas en el Vivero de Vicálvaro. El encargado de impartir el taller es Juan Carlos Pérez Grande. Puedes apuntarte a través de la web del evento en Madrid Emprende.

¿Cómo llegar?

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano / Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

#4. Jueves, 12 de abril: REDES SOCIALES EN EMPRESAS

¿Sabes utilizar las redes sociales a nivel empresarial? Si bien es cierto que esta tarea la deben desempeñar los expertos en Community Management, no está de más que tengas las nociones básicas necesarias para tener las redes sociales de tu negocio bajo control.

El taller tiene como objetivo que conozcas, entre otras cosas, las ventajas de tener una buena presencia en redes sociales y que aprendas a generar contenido que resulte de interés a tu público objetivo. Algunos de los temas incluidos en el programa de esta jornada son: errores comunes en la gestión de redes sociales, cómo dar personalidad a tu proyecto o cómo funcionan Facebook e Instagram.

Esta jornada se celebra el jueves 12 de abril en el Vivero de San Blas. Los responsables de impartirlo son Leonardo Maita y Patricia G. Heredia. Puedes apuntarte a través del formulario de la web de Madrid Emprende.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Alcalá, 586

Metro: Torre Arias

Autobús: líneas 77 – 105 – 140 – 153

 

#5. Viernes, 13 de abril: MARKETING DE AUTOMATIZACIÓN

¿Qué es el marketing de automatización? Este tipo de marketing surge para ayudar a las empresas a ejecutar las acciones de la forma más eficaz y ágil posible. Sirve para realizar todas las tareas relativas al marketing cumpliendo objetivos en el menor rango de tiempo posible. ¿Objetivo del evento? Situar a pre-emprendedores y empresarios en las nuevas técnicas y estrategias de venta que se utilizarán en los próximos años en el ámbito de la automatización.

Este es el programa del evento:

  • Definición: qué es el marketing de automatización
  • Diseñar una estrategia de comunicación efectiva
  • Beneficios para la empresa
  • Cómo segmentar mi público
  • Cómo realizar una comunicación efectiva
  • Mantenimiento de base de datos actualizada
  • Monitorización
  • Conversiones

El evento se celebra el viernes 13 de abril  de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Vicálvaro. Rellena el formulario para solicitar tu plaza antes de que se completen.

¿Cómo llegar?

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano / Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

 

#6. Martes, 17 de abril: TRIBUTACIÓN ESTATAL PARA EL EMPRENDEDOR

Si, como emprendedor, no conoces toda la tributación que estás obligado a prepara y tramitar este taller es para ti. En él obtendrás los conocimientos básicos sobre los impuestos estatales como emprendedor, las fechas de entrega y contenido de los tributos. Además, sabrás qué consecuencias puede tener el hecho de equivocarte o cometer algún error a la hora de presentar la documentación. En definitiva, saldrás del taller con conocimiento del panorama de tributación general para tener las nociones básicas generales como empresario.

El taller se celebra el martes 17 de abril en el Vivero de Puente de Vallecas de 10:00 a 13:00. La encargada de impartirlo será Silvia Sánchez, consultora. Para apuntarte a esta jornada rellena el formulario de inscripción al evento en la web de Madrid Emprende.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#7. Miércoles, 18 de abril: NECESITO CONTRATAR. CLAVES PARA REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN

Todos hemos sentido alguna vez los nervios de ir a una entrevista pero no todos hemos tenido que desempeñar el papel del entrevistador. ¿Verdad que no es tarea fácil? Con la formación que vas a recibir en este taller te será más fácil reconocer a los buenos candidatos que incorporar a tu negocio, teniendo en cuenta sus competencias y habilidades no solo curriculares, sino también personales.

Algunos de los temas que se tratarán en el taller incluye: cómo redactar una oferta de empleo, dónde publicar una oferta, dinámicas grupales, detectar incongruencias o entrevistas telefónicas entre otros muchos temas.

El evento se desarrolla en el Vivero de Carabanchel, el miércoles 18 de abril, de 16:00 a 19:00 horas. ¿Te quieres apuntar?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#8. Miércoles, 18 de abril: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA TUS REDES SOCIALES

«Google dice que en 2020 el 90% del contenido subido a redes sociales serán vídeos». Así de contundente abre esta jornada práctica de 6 horas de la Cámara de Madrid cuyo objetivo principal es que despiertes tu creatividad para ser autosuficientes a la hora de gestionar las redes sociales de tu empresa.

El taller está especialmente dirigido a profesionales de la empresa, estudiantes o jefes de equipo. En definitiva, cualquier persona que tenga inquietud por mejorar y crecer en su carrera profesional es apto para asistir a este evento. El precio para los que no son socios de la Cámara es de 150€ y las plazas son limitadas (máximo 30). Si quieres asistir apúntate ya a través de la web de la Cámara de Madrid. La jornada se celebra el 18 de abril de 9:00 a 15:00 horas.

¿Cómo llegar?

Dirección: Plaza de la Independencia, 1 (Puerta de Alcalá)

Metro: Retiro

Autobús: líneas 1 – 2 – 9 – 15 – 19 – 20 – 28 – 51 – 52 – 74 – 146

 

#9. Jueves, 19 de abril: MARKETING ESTRATÉGICO PARA EMPRENDEDORES

Solo un 5% de los negocios que surgen cada año superan los cuatro años de vida. ¿Cómo actuar con tu negocio para que no tenga fecha de caducidad? Necesitas un plan estratégico que te marque el camino.

En este taller, especialmente dirigido a emprendedores, descubrirás las herramientas que te ayudarán a aplicar técnicas de marketing estratégico a tu negocio. El objetivo es crear conciencia de la importancia de un plan organizado para potenciar la viabilidad del negocio con la mirada puesta en el futuro de la empresa.

El evento se celebra el jueves 19 de abril de 10:00 a 13:00 horas en el Vivero de Puente de Vallecas. El encargado de impartirlo es Luis Javier Pisonero. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#10. Jueves, 19 de abril: ENTIENDE TUS CUENTAS Y LA DE OTRAS EMPRESAS

La Cámara de Madrid organiza para que las pymes sean capaces de comprender las cuentas de su propia empresa y las de los demás. Entender las cuentas es fundamental para detectar los posibles problemas financieros que ya tenga o que pueda tener en el futuro, con el principal objetivo de prevenir posibles crisis económicas.

El taller está especialmente dirigido a propietarios, CEOs, directores financieros y otras personas relacionadas con las finanzas en las pymes. Las plazas están limitadas a 25 asistentes, por lo que te recomendamos que te apuntes ya si estás interesado en asistir.

El evento se desarrollará el jueves 19 de abril de 9:00 a 15:00 en la Cámara de Madrid.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Huertas, 13

Metro: Sevilla – Sol – Antón Martín

Autobús: líneas 6 – 26 – 32 – M1

 

 

#11. Miércoles y jueves, 25 y 26 de abril: OMEXPO

Sin duda, el OMEXPO es uno de los eventos de referencia en el mundo del marketing y el eCommerce. En la edición de 2018 se han registrado más de 400 marcas de las que podrás aprender en distintas charlas y conferencias. Además, es una oportunidad fantástica para el networking con otros compañeros de profesión o establecer relaciones que puedan beneficiar a tu negocio.

Puedes ver toda la información sobre este evento en la web oficial de OMEXPO.

¿Cómo llegar?

Dirección: Avenida Partenón, 5 (IFEMA Feria de Madrid)

Metro: Feria de Madrid (Línea 8)

Autobús: líneas 112 – 122


¿A cuántos de estos eventos te apuntas? Esperamos que te haya resultado útil esta recopilación y que vuelvas a visitarnos el próximo día 6.

¡Te esperamos!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.