Del 6 de abril al 6 de mayo: eventos de negocios en Madrid

 

¡Hola de nuevo a todos!

Como cada mes, hemos recopilado algunos de los eventos de negocios en Madrid más relevantes del mes: networking, redes sociales para PYMEs o redacción de textos corporativos son algunas de las temáticas interesantes sobre las que aprender un poquito más este mes. Durante la segunda semana de abril verás que no hay ningún evento y es porque se celebra la Semana Santa. Puedes aprovechar estos días para desconectar del trabajo y comprar un buen libro en la cuesta del Moyano o descubrir la zona más artística de la capital en el Paseo del Arte de Madrid. Y para el resto del mes, elige el evento de negocios que más te interese.

Eventos de negocios en Madrid: abril de 2017

#1. Jueves, 6 de abril: POLÍTICA DE PRECIOS PARA TU NEGOCIO

¿Sabes qué precio poner a tus productos o servicios para que tu negocio sea rentable y se sostenga a lo largo del tiempo? Puede ser que dudes de subir el precio, y poder perder clientes; puedes dudar de poner precios bajos y que se asocie a baja calidad… Son dudas razonables cuando diriges un negocio y que ahora tienes la oportunidad de resolver.

En esta jornada se tratará la política de precios para tu negocio: ¿cuál es el precio mínimo de viabilidad para tus productos o servicios?, ¿cómo analizar el precio mínimo de viabilidad frente a la curva de demanda?, ¿cómo maximizar los beneficios y aumentar tu ROI?

En la página del evento, este es el listado de temas que se van a tratar:

  • Enumeración y repaso de los diferentes tipos de precios.
  • Determinación del precio mínimo de viabilidad de un producto o servicio.
  • Fijación de los precios de un producto o servicio mediante encuestas de estudio de mercado, obteniendo la curva de demanda.
  • Obtención del precio de optimización de ingresos de la curva de demanda, con ejemplo desarrollado.
  • Análisis del precio mínimo de viabilidad VS curva de demanda.
  • Determinación del precio objetivo teniendo en cuenta los precios de la competencia y otros factores.

Si crees que puedes resolver dudas o ampliar conocimientos en este campo, apúntate al evento y ¡elige el precio justo!

 

#2. Jueves, 6 de abril: COMMUNITY MANAGER PARA PYMES

¿Sabes todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales para maximizar tu visibilidad y difundir tu marca? Este taller es para ti. La jornada tiene como objetivo que los asistentes conozcan las oportunidades y beneficios que las redes sociales pueden ofrecer para su marca o negocio. Se tratarán el siguiente índice de contenidos:

  • Introducción a las redes sociales
  • Marca personal y social media marketing
  • La figura del Community Manager
  • El plan de Social Media
  • Diferencias entre las distintas plataformas digitales
  • Herramientas
  • Monitorización
  • Ronda de preguntas

El taller se celebra en el Vivero de Moratalaz el jueves 6 de abril y, ¡te están esperando! Apúntate y aprende sobre redes sociales de 10 a 13.

 

 #3. Lunes, 17 de abril: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN – «DESCUBRE EL VENDEDOR QUE HAY EN TI»

¿Se puede vender más y mejor? La respuesta es un sí rotundo. En este evento se han marcado como objetivo que aprendas de una manera sencilla y eficiente cómo vender más y mejor, con objetivos más claros y definidos.

Se contarán claves y técnicas para vender como un experto y adaptar cada una de las técnicas a las tareas del día a día. Aprenderás además a aplicar la programación neuro-lingüística a las ventas. Cuando salgas del taller sentirás pasión por las ventas.

Apúntate aquí a este taller que se celebra de 15:30 a 18:30 el lunes 17 de abril en el Vivero de Carabanchel.

 

 

#4. Martes, 18 de abril: CREA TU PRIMERA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA

Si nunca has hecho una campaña de publicidad para tu empresa pero llevas tiempo con la idea este puede ser un muy primer paso para lanzarte a ello. Con este taller darás un primer paso para conseguir los siguientes objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios personales para crear una buena campaña de publicidad
  • Aprender las claves teóricas básicas y suficientes para construir un anuncio

Una oportunidad para obtener los conocimientos previos básicos para dar tus primeros pasos en el campo de la publicidad. Si quieres ver más información del evento, puedes hacerlo aquí.

 

 

#5. Martes, 18 de abril: LA NUBE – PRODUCTIVIDAD, PROFESIONALIDAD Y PRESENCIA ONLINE

¿Utilizas la nube para el almacenamiento de conocido? Tanto si respondes sí o no, este jornada te resultará de gran ayuda. Si utilizas ya servicios de almacenamiento en la nube, descubrirás sistemas alternativos a los clásicos y te recomendarán además herramientas que complementan a lo que ya utilices. En caso de que no utilices aún los servicios en la nube, este evento te brinda la oportunidad de descubrir el potencial que tiene este tipo de almacenamiento y cuantísimos beneficios presenta para la empresa.

Si quieres, apúntate ya al taller o, si lo prefieres, echa un ojo al resto de información.

 

 

#6. Jueves a sábado 20-22 de abril: EXPOFRANQUICIA, EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA

Durante 3 días IFEMA se convertirá en el escenario de ExpoFranquicia 2017, el mayor referente internacional de las franquicias en nuestro país y una de las citas clave y de mayor dinamismo del calendario europeo. Una gran oportunidad de practicar el networking y conocer mucho más sobre las noticias y actualizaciones del sector.

Puedes acceder a la página del evento en IFEMA y registrarte.

 

 

#7. Lunes, 24 de abril: TENDENCIAS DE INVERSIÓN PARA EL 2017

¿Tienes un dinero ahorrado y te gustaría invertirlo para sacarle rentabilidad? Para no perder la inversión es fundamental saber qué tendencias hay para 2017 y cuáles son los mejores y más rentables mercados emergentes. Para ello, en este mini-taller de una hora Blanca López, economista, responderá a todas las dudas que tengan los asistentes para aclarar al máximo las dudas que pueda haber.

Si quieres asistir al evento y apuntarte debes saber que se celebra el lunes 24 de abril a las 19:00 en la sala Richmond (calle Hermosilla, 48). Puedes ver más información aquí.

 

 

#8. Martes, 25 de abril: TEMAS FISCALES, LABORALES Y FINANCIEROS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

¿Sabes cómo funcionan las distintas administraciones y necesidades fiscales que necesita tu proyecto? Esta jornada tiene como objetivo que los asistentes tengan una idea clara de cómo funcionan los diferentes temas fiscales y laborales asociados a los autónomos.

El taller se divide en dos bloques:

  • En la primera parte se tratará toda la materia fiscal y mercantil
  • En la segunda parte se verá toda la información en torno a la financiación y la subvención

El evento se celebra el martes 25 de abril en el Vivero de Carabanchel, de 10:00 a 13:00. Puedes ver más información e incluso ¡apuntarte!

 

#9. Miércoles, 26 de abril: REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS

En este taller aprenderás a gestionar mucho mejor los textos corporativos que te definen en tu web. Además, se tratarán distintos temas dentro de las normas de redacción, tipos de textos e incluso reglas gramaticales muy útiles.

El taller se celebra de la mano de Art Marketing en Pozuelo de Alarcón, de 9:30 a 13:30. Si quieres asistir al evento o ver más información haz clic aquí. 

 

#10. Jueves, 27 de abril: YOUTUBE COMO HERRAMIENTA DE VENTA

La herramienta, red social y buscador de contenidos Youtube se ha convertido en una oportunidad más donde mostrar nuestros servicios  e, incluso, conseguir ventas. Este taller te aproxima a esta red social y tiene como objetivo que los asistentes aprendan a abrir un canal y promocionarlo.

Además, en el índice de contenidos también han incluido:

  • Herramientas de edición de vídeo
  • Cómo elegir los contenidos
  • Aprender a marcar la diferencia
  • Claves para buscar, captar y encontrar al cliente ideal en Youtube
  • Qué aspectos debe tener nuestro producto para que sea llamativo

La encargada de la ponencia es Beatriz Macho de Quevedo y se impartirá de 10:30 a 14:00 en el Vivero de Carabanchel. ¿Te apuntas?

 

#11. Jueves, 27 de abril: INTELIGENCIA FINANCIERA

¿Crees que la tienes? La inteligencia financiera no es solamente ser ahorrador o precavido. La inteligencia financiera va de planificar de forma correcta, de comprender cómo funciona el mercado y aprender las reglas fundamentales de inversión.

Si estás interesado/a en el evento, puedes apuntarte aquí. 

 

¿Hay algún evento que conozcas y que no esté en la lista? Déjanos un comentario y lo incluimos en el listado.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.