Del 6 de mayo al 6 de junio: lo imprescindible en Madrid

Eventos empresariales en Madrid - Mayo

Madrid es el centro neurálgico de negocios, reuniones, networking y firma de contratos día sí y día también.

Al cabo del mes son muchos los eventos y congresos que tienen lugar en la capital y hemos decidido buscar los más interesantes de cada mes y mostrároslo aquí, en el blog.

En honor al nombre de este blog, los artículos serán publicados los días 6 de cada mes e incluirán los eventos en Madrid desde el día 6 de ese mes al día 6 del mes siguiente.

En esta primera ocasión, compartimos el listado de eventos en Madrid desde el 6 de mayo al 6 de junio.

Eventos en Madrid 6 de Mayo – 6 de Junio:

 

1. Miércoles, 11 de mayo: «LA RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO ASOCIADA A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES»

La Cámara de Comercio de Madrid organiza el próximo miércoles 11 de mayo (9:00-12:00)
un encuentro donde tratar la prevención de riesgos laborales como empresario.

La prevención de riesgos laborales tiene como objetivo promover la seguridad y salud de los trabajadores de cada empresa. Se basa en la identificación y evaluación de los peligros que pueda haber en el entorno laboral.

En este evento vas a encontrar un análisis técnico y jurídico en materia de riesgos laborales. Se impartirá, además, de la forma más eficaz posible para ofrecer mayor seguridad jurídica al empresario.

El evento tiene un coste de 65€.

Haz clic aquí para más información.

 

2. Jueves, 12 de mayo:  «TIME 4 NETWORKING»

La Fundación Carlos de Amberes ha preparado para el 12 de mayo (jueves), en pleno centro de Madrid, un encuentro en torno al mundo del networking y de forma completamente gratuita.

Los encuentros de networking son, hoy en día, de los eventos más relevantes dentro del sector corporativo, ya que permiten establecer contactos con profesionales de tu sector y futuras posibilidades de mejorar tu negocio.

En este evento tendrás la oportunidad de charlar e intercambiar ideas y opiniones con gente de tu sector. Es una oportunidad donde el win to win estará presente.

¿Cuándo? Jueves 12 de mayo de 18:00 a 22:00. ¿Dónde? Calle Claudio Coello nº99 (Metros Rubén Darío y Velázquez).

Haz clic aquí para más información.

 

3. Jueves, 12 de mayo: «LA GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DEL TALENTO EN LOS DESPACHOS»

Es el Centro de Innovación de Despachos Profesionales quien ha organizado esta jornada. Es también el jueves 12 de mayo, en esta ocasión en el número 321 de la Avenida de la Albufera (planta 2 – oficina 6). El evento es gratis y ocupará desde las 16:00 a las 18:00.

La agenda de este evento es la siguiente:

  • Situación actual del despacho
  • Productividad y Gestión de equipos en el despacho profesional
  • La Gestión del Talento en los despachos profesionales: ¿utopía o realidad?
  • Café y networking

¿Cómo llegar? El metro más cercano es Sierra de Guadalupe. Líneas de autobuses: 54, 58, 103, 142, 143.

Haz clic aquí para más información.

 

4. Viernes, 13 de mayo: «START-UP DAY: ARRANCA TU GABINETE AUDITIVO»

Este evento en pleno Atocha  reúne a representantes de todas las áreas necesarias para la puesta en marcha de un gabinete auditivo.

Una jornada donde podrás ponerte en contacto con representantes de todas las áreas que necesitas para tu gabinete auditivo.

Podrás disfrutar de este acontecimiento sin coste el viernes 13 de mayo a las 11:00 en la calle Gobernador número 26 (Metro Atocha).

Haz clic aquí para más información. 

 

5. Miércoles, 18 de mayo: «INTERACT SESSIONS: INNOVACIÓN EN LOS MEDIOS DE PAGO»

La evolución e innovación en los medios de pago está siendo muy rápida y aumenta de manera constante. Los nuevos métodos de pago ya no se encuentran solamente en Internet, sino que se empiezan a aplicar también en las tiendas físicas.

En esta jornada se dará un repaso a la evolución de los medios de pago y el futuro que nos espera a la vuelta de la esquina.

Para asistir al evento debes estar a las 9:00 el miércoles 18 de mayo en la calle Pedro Salinas número 11. Los metros más cercanos son las paradas Arturo Soria y Avenida de la Paz, ambas de la línea 4. Si prefieres ir en autobús, las líneas 9, 53, 72 y 73 son las más próximas al lugar del evento. La jornada es completamente gratuita y finaliza alrededor de las 12:00.

Haz clic aquí para más información. 

 

6. Jueves, 19 de mayo: «LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LAS EMPRESAS DE HOSTELERÍA»

De nuevo el Centro de Innovación de Despachos Profesionales ha organizado para el jueves 19 de mayo una jornada sobre la gestión del talento en las empresas de hostelería. En este caso el evento es de 16:00 a 18:00, es gratuito y esta es la agenda del mismo:

– Presentación

– Gestión del talento

– Conflictos en la gestión del talento

– Café y Networking

¿Dónde? Avenida de la Albufera, 321 – planta 2 – oficina 6. ¿Cómo llegar? Metro más cercano: Sierra de Guadalupe. Líneas de autobuses: 54, 58, 103, 142, 143.

Haz clic aquí para más información. 

 

7. Martes, 24 de mayo:  «BIT: SALÓN PROFESIONAL DE LA TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL»

IFEMA ofrecerá durante tres días el BIT: Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que se celebra de forma bienal.

El público al que se dirigen estas jornadas incluye a los profesionales de audio y vídeo, televisión y radio, broadcasting y productores o distribuidores de programas, entre otros.

El salón comienza el martes 24 de mayo y finaliza el jueves 26, ambos inclusive. El horario comprende desde las 10:00 a las 19:00 (Pabellón 12 de IFEMA). Será gratuito siempre y cuando te registres antes de día 23 ya que los propios días de la feria tendrá un coste de 12€.

El recinto ferial está un poco alejado del centro de la capital. El metro más cercano es Campo de las Naciones (Línea 8).

Haz clic aquí para más información.

 

 

8.  Martes, 24 de mayo: «DIGITAL ENTERPRISE SHOW»

De forma paralela al evento anterior, se celebra en IFEMA el Digital Enterprise Show los días 24, 25 y 26 de mayo.

Unas jornadas donde la tecnología tienen toda nuestra atención. Los cambios tecnológicos no han entrado solamente en el mundo online, sino que en sectores como la agricultura, la salud o la banca la revolución digital es un hecho.

Sea cual sea tu negocio, la transformación digital es el camino a seguir para sobrevivir en el mundo actual.

El evento está destinado a directores generales, presidentes o dueños de negocios, departamentos de recursos humanos, financiero o atención a cliente, departamentos de I+D+i y empresarios que estén buscando estrategia, innovación y nuevos modelos tecnológicos que implantar en sus negocios.

El precio mínimo por entrada son 60€, con el que adquieres el Business Pass, y hay entradas que superan los 1.000€ cada una.

Haz clic aquí para más información.

 

9. Martes, 24 de mayo: «NOVEDADES FISCALES DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015»

Hacemos una excepción en esta lista de eventos para incluir un taller: «Novedades fiscales del Impuesto de Sociedades 2015«.  El taller tiene como objetivo examinar el Impuesto de Sociedades (ejercicio 2015), el cual ha sufrido una importante reforma que empresarios, gestores y asesores fiscales deben conocer. El programa:

#1. Ajustes a la base imponible

• Amortizaciones, deterioro, gastos no deducibles

• Limitación gastos financieros y nuevo tratamiento para evitar la doble imposición

#2. Liquidación del impuesto

• Patent Box

• Reserva de Capitalización

• Compensación bases imponibles negativas

• Tipos de gravamen y deducciones de la cuota

#3. Incentivos fiscales a empresas de reducida dimensión

• Ámbito de aplicación

• Libertad de amortización

• Reserva de nivelación

• Tipo de gravamen

El precio del taller es de 75€ y se imparte de 16:00 a 20:00 el martes 24 de mayo en pleno centro de Madrid (Plaza de la Independencia, 1).

Haz clic aquí para más información.

 

10. Viernes, 27 de mayo: «EL CERTIFICADO DE CALIDAD, ¿ES RENTABLE PARA MI EMPRESA?»

Esta jornada está un poco más retirada del centro de la ciudad ya que se celebra en Torrejón de Ardoz. Sin embargo, trata un tema muy importante y sobre el que (casi) siempre existen dudas: el certificado de calidad.

Este evento tiene por objeto responder a todas las preguntas de empresarios que no saben si hoy en día es rentable tener un certificado de calidad, si tiene credibilidad y si merece la pena invertir en ello.

Una jornada que pretende ser un foro donde crear la confianza suficiente para que los asistentes expongan sus dudas al respecto. Además, se darán las herramientas necesarias para que los empresarios puedan tomar mejor sus decisiones.

Asistir es gratuito, el viernes 27 de mayo a las 12:00 en la calle Mejorada, 17.

Para llegar, utiliza la línea 220 de autobús interurbano o la parada Torrejón de Ardoz de cercanías (C2 y C7).

Haz clic aquí para más información.

 

11. Miércoles, 1 de junio: «III ENCUENTRO COMERCIAL, NEGOCIOS Y NETWORKING»

Una jornada larga (de 9:00 a 19:00) y gratuita donde el foco de atención está en la importancia de crear tu propia red de contactos cuando estás al frente de un negocio.

Durante este evento se celebrarán actividades en paralelo entre salas de conferencias y salas de networking, que te permitirán ampliar tus contactos.

Si quieres asistir, debes estar el miércoles 1 de junio a las 9:00 en el número 44 de la Cuesta de San Vicente. Los metros más cercanos son Príncipe Pío (líneas 6 y 10) y metro Plaza de España (línea 3 y 10).

Haz clic aquí para más información.

 

Si queréis asistir a alguno de estos eventos y todavía no tenéis un lugar donde alojaros, estos son nuestros apartamentos en pleno centro de la capital.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.