Del 6 de octubre al 6 de noviembre: eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

¡Bienvenido de nuevo!

Se ha terminado el verano y tenemos que dejar de pensar en la piscina, la playa y los paseos por la montaña. ¿Nos llenamos de energía para trabajar y dar lo mejor de nosotros? ¡Vamos! Como cada día 6, sin faltar a nuestra cita, hemos recopilado algunos de los eventos de negocios en Madrid más relevantes. Echa un vistazo y elige el que más te pueda ayudar con tu empresa. ¿Empezamos?

Eventos de negocios en Madrid: octubre de 2017

#1. Sábado, 7 de octubre: EMPRENDE EN LAS REDES SOCIALES

Taller práctico donde aprenderás a dar tus primeros pasos en redes sociales, tanto si son para uso personal como profesional. Cabe destacar que si el uso de las redes sociales será para un negocio, lo ideal es que cuentes con un profesional en este ámbito, como un Community Manager. Sin embargo, nunca está de más tener unas nociones básicas sobre las que iniciar esta andadura.

Las redes sociales son un medio fantástico con el que relacionarte y conocer nuevas personas, clientes, usuarios e incluso amigos. Además, descubrirás herramientas muy útiles para gestionar tus redes. ¡No te quedes atrás y apúntate aquí!

El taller se celebra el sábado, 7 de octubre en el Espacio Argenta, de 9:30 a 14:00, de la mano de Leonor Acosta.

Dirección: C/ Argenta, 14

Metro: Avenida de Guadalajara

Autobús: líneas 4 – 153

 

#2. Lunes y martes, 9 y 10 de octubre: COMERCIO ELECTRÓNICO: ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA COMERCIO MINORISTA

¿Tienes un comercio minorista? Puede que estas sesiones te vengan bien. Este evento está orientado a analizar las principales herramientas que se deben utilizar en un plan de marketing online que se pueden aplicar a un negocio pequeño de comercio electrónico.

Este taller forma parte del Plan de Apoyo al Minorista y es gratuito para comerciantes. Para asistir, apúntate primero a través de la web del evento de la Cámara de Madrid.

Dirección: C/ Tenerías, 28 (Valdemoro) – Centro Ramón Areces

Tren: Estación de Cercanías de Valdemoro (recomendable asistir en coche)

 

#3. Lunes y martes, 9 y 10 de octubre: APRENDER TÉCNICAS BÁSICAS PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES PASO A PASO

Aunque lo ideal es que se encargue un profesional de gestionar tus redes sociales, puede que al iniciar tu empresa no tengas los medios necesarios para contar con más miembros en el equipo. En ese caso, para tener una buena presencia de tu marca en redes sociales deberás adquirir unos conocimientos básicos esenciales ‘para no liarla’. Y, para ello, puede ayudarte este taller. El objetivo de estas sesiones es ayudar a los comercios a sacar el máximo partido de las redes sociales para mejorar la relación y comunicación con sus actuales clientes o con los nuevos.

El evento se celebra el lunes y martes 9 y 10 de octubre, en el Centro de Empleo y Promoción Económica de Móstoles ‘Tierno Galván’. Para apuntarte, hazlo desde la página del evento en la Cámara de Comercio de Madrid. Esta jornada es gratuita para comerciantes.

Dirección: C/ Pintor Velázquez, 68 (Móstoles) – Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván

Metro: Hospital de Móstoles

Tren: Cercanías Móstoles – El Soto

Autobús: 535-02

 

#4. Martes, 10 de octubre: CONTRATOS LABORALES PARA EMPRENDEDORES

¿Eres emprendedor? Sigue leyendo. En este evento podrás conocer todas las posibilidades de contratación disponibles actualmente para emprendedores. Comenzarás viendo un análisis general sobre la contratación actual y los tipos de contratos y sus costes para el negocio. Además, se tratarán también las posibles consecuencias del incumplimiento de la normativa y las sanciones que podría recibir una empresa en caso de saltarse la ley. Un taller completo y muy necesario para actuar con tu negocio dentro de los marcos de la ley.

Los encargados de impartir esta charla serán Manuel Delgado Martínez y Luis Sosa Martell, en el Vivero de Puente de Vallecas.

Dirección: Calle Diligencia, 9

Metro: Buenos Aires / Tren: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

¿Estás interesad@? Puedes ver más información y apuntarte en la web del evento.

 

#5. Sábado, 14 de octubre: JORNADA PRÁCTICA SOBRE GESTIÓN DE CONFLICTOS

¿Cuántas horas terminamos viendo a nuestros compañeros del trabajo al cabo del día? Muchas más de las que nos gustaría algunas veces, ¿verdad? Trabajar en un ambiente cómodo, sin tensión y dónde poder desempeñar nuestras tareas en un entorno tranquilo es fundamental para rendir. Sin embargo, es normal que a veces surjan conflictos con nuestros compañeros, o con los propios jefes. Esta jornada pretende enseñar a gestionar los conflictos desde un punto de vista inteligente, evitando que nos afecte a nivel personal y buscando la mejor solución para todos los implicados. ¿Quién no quiere trabajar a gusto?

La jornada se celebra el sábado, 14 de octubre, e, Urban Lab Madrid, de 9:30 de la mañana a 18:00 de la tarde. ¿Te apuntas?

Dirección: C/ Manuel Tovar, 42

Metro: Beñoga

Tren: Cercanías Ramón y Cajal

Autobús: 125

 

#6. Lunes, 16 de octubre: CÓMO EXPLORAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PONERSE EN LA PIEL DEL CLIENTE

¿Te suena el concepto ‘Nuevas tecnologías’ pero no tienes idea de cómo implementarlo en tu negocio o qué debes hacer? Ponerse en la piel del cliente, que sí utiliza las nuevas tecnologías, es esencial para que tu negocio no se quede por detrás de tus competidores. ¿Cuáles son los objetivos del curso?:

  1. ¿Qué son las nuevas tecnologías y para qué sirven?
  2. ¿Cómo sé qué oportunidades me dan las nuevas tecnologías y cómo descubro todo su potencial?
  3. Ejemplos reales en distintos sectores para saber cómo aplicarlo a nuestro propio negocio

El evento está especialmente dirigido a emprendedores y empresarios, que concretamente quieran incluir las nuevas tecnologías en sus negocios. El encargado de impartir este taller es Stefano Ferrario, de Xperimenta Cultura, en el Vivero de Villaverde. Puedes apuntarte en la web del evento en Madrid Emprende.

Dirección: Avenida Orovilla, 54

Metro: Ciudad de los Ángeles / Tren: Villaverde Bajo

Autobús: 23 – 123

 

#7. Martes, 17 de octubre: OBLIGACIONES FISCALES QUE DEBE CUMPLIR UN AUTÓNOMO

El régimen fiscal de los autónomos tiene particularidades especiales que no tienen las grandes empresas. Dadas las formalidades que tienen las PYMEs, excenciones y legislación es posible que se nos pase algo. En este taller vas a conocer todos los aspectos clave para llevar a cabo tus obligaciones fiscales como autónomo y cuáles son tus obligaciones.

Esta jornada se celebra en el Vivero de Moratalaz de la mano de Juan Porras Pedraza, socio fundador de Lawyers & Accountans. ¿Quieres apuntarte?

Dirección: Camino de los Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: 71 – 32 – 30 – 20 – 8

#8. Miércoles, 18 de octubre: PRESENTACIONES EFICACES

¿Miedo a hablar en público? Se puede superar. Saber hacer presentaciones eficaces es un don que se puede entrenar y traerá con seguridad beneficios a tu negocio. En este taller aprenderás los conceptos básicos de diseño para crear presentaciones atractivas en las que apoyarte cuando vayas a exponer. Además, aprenderás a diseñar de tal forma que tu público no pierda el interés: mantener al público enganchado es un paso esencial para terminar tu charla con éxito.

Pero no solo en el diseño está la clave. Conocer las bases de la oratoria y su uso adecuado es otro requisito fundamental para triunfar en tu presentación. El taller se celebra el miércoles, 18 de octubre en el Vivero de Carabanchel, de 10:00 a 14:00. Si quieres apuntarte, puedes hacerlo a través de la web del evento.

Dirección: C/ Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

#9. Jueves, 19 de octubre: ¿QUÉ ES INBOUND MARKETING EN REALIDAD?

Oyes hablar de inbound marketing por todas partes pero no tienes muy claro qué es. Pues bien, apúntate a este taller. Una oportunidad donde, de la mano del experto en Inbound Marketing Iván Gil, saber exactamente qué es esta rama de marketing de la que todo el mundo habla y, sobre todo cómo aplicarlo a tu negocio. ¿Te apuntas?

El evento se celebra el jueves, 19 de octubre, en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid al lado del Paseo de Pintor Rosales.

Dirección: C/ Quintana, 21

Metro: Ventura Rodríguez – Argüelles

Autobús: líneas 1 – 2 – 21 – 44 – 74 – 135 – 138 – C2

 

#10. Viernes, 20 de octubre: HAZTE VISIBLE – JORNADA NERWORKING

Si lo que más te apetece es generar nuevos contactos profesionales este es tu evento. Una oportunidad donde conocer gente nueva en un ámbito profesional y distendido. El objetivo es generar relaciones de medio y largo plazo basadas en la confianza. Además, disfrutarás de dos Master Class de la mano de Eduardo Rodríguez y Luis Lorenzo. ¡Importante! Llevar tarjetas de visita, buena actitud y una gran sonrisa.

El evento se celebra el viernes, 20 de octubre, en el Centro de Negocios Torre Ombú. La duración es de unas 5 horas aproximadamente, desde las 8:30 a las 13:30 horas. ¿Te apetece?

Dirección: Calle Ombú, 3

Metro: Méndez Álvaro – Cercanías: Méndez Álvaro

Autobús: líneas 113 – 148

 

#11. Martes, 24 de octubre: LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA PRÁCTICA

¿Quieres abrir un negocio pero no sabes por dónde empezar? Hay una serie de licencias básicas que tendrás que gestionar antes de empezar y en este taller te contarán cuáles son. El objetivo del taller es que aprendas a identificar las licencias o autorizaciones necesarias antes de abrir tu negocio. La encargada de impartir esta jornada será Ana García, en el Vivero de Villaverde, de 10:00 a 13:00. ¿Te interesa?

Dirección: Avenida Orovilla, 54

Metro: Ciudad de los Ángeles – Villaverde Bajo (tren)

Autobús: 23 – 123

 

#12. Jueves, 26 de octubre: CLAVES PARA REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN

Siempre dicen lo difícil que hacer bien una entrevista, ¿verdad?. Pero pocas veces pensamos en si resulta difícil para el reclutador realizar un proceso de selección. Si en algún momento necesitas nuevo personal, tendrás que hacerlo. ¿Cómo? Aquí llega este taller. Una oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proceso de selección basándote no solo en la información que aportan los candidatos en sus currículums, si no sabiendo ‘adivinar’ sus competencias y habilidades. Se tratarán puntos como dónde publicar la oferta de trabajo, cómo detectar incongruencias en la entrevista o cómo realizar dinámicas grupales y role-plays.

Principalmente dirigido a emprendedores, este taller se celebra el jueves 26 de octubre en el Vivero de Carabanchel, de la mano de Lourdes López, de 10:00 a 13:00. Puedes ver el programa completo y apuntarte en la web del evento.

Dirección: C/ Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: 108 – 118 – 155

 

#13. Viernes, 27 de octubre: FINANCIACIÓN Y CAPITAL PARA EL DESARROLLO DE PYMES Y EMPRENDEDORES

Ante el panorama actual de concentración bancaria y nuevas formas de financiación emergentes, es muy importante conocer en qué estado se encuentra el mercado de la manda y cuáles son las nuevas oportunidades para la búsqueda de capital para desarrollar nuevos proyectos. Este es el programa del evento:

  • Concentración bancaria
  • Plataformas de financiación y capitalización
  • Cómo preparar bien una operación financiera para tener éxito
  • Las fases de la negociación con el banco
  • Recomendaciones generales para encontrar el equilibrio entre el capital y la financiación

El taller se celebra el viernes, 27 de octubre en el Vivero de Carabanchel, de 11:00 a 13:00 horas. Si quieres ver el programa completo o apuntarte puedes hacerlo a través de la web de Madrid Emprende.

Dirección: C/ Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto / San Francisco

Autobús: 108 – 118 – 155

 

 

¿Qué te ha parecido la recopilación de eventos de negocios en Madrid de este mes? Esperamos que te apuntes a alguno y que vengas a vernos el próximo 6 de noviembre con más eventos de negocios.

¡Un abrazo!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.