Del 6 de noviembre al 6 de diciembre: eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

¡Hola de nuevo!

¿Cómo ha ido este último mes? ¿Fuiste a algún evento del mes pasado y quieres repetir? ¡Bien! Como cada día 6 hemos recopilado algunos de los eventos de negocios en Madrid más destacados en la capital. Este es el listado:

 

Eventos de negocios en Madrid: noviembre de 2017

#1. Miércoles, 8 de noviembre: REDACCIÓN EMPRESARIAL

Este curso tiene como objetivo que corrijas los errores más comunes que a veces cometemos en ortografía y aprendamos a evitarlos. No es un curso de ortografía para niños pequeños, sino que se pretende que los mayores también nos demos cuenta de algunas faltas que a veces hasta nos pasan desapercibidas. Este es el esquema que seguirá el taller:

  • Introducción
  • Redacción
  • Uso correcto de la gramática
  • La acentuación
  • La puntuación
  • Tipos de textos
  • El correo electrónico
  • Decir y mostrar

El taller lo impartirá Lisa Pelizzon, de 10:00 a 13:00 horas, y está especialmente dirigido a emprendedores y PYMEs. Se celebra en el Vivero de Vicálvaro. ¿Te apuntas a la ortografía?

Dirección: Calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano – Puerta de Arganda

Autobús: 100 – 106

 

#2. Miércoles, 8 de noviembre: CÓMO AFRONTAR EL RETO DE LA ERA DIGITAL EN TU EMPRESA

¿Todavía hay alguien por aquí que no ha oído hablar de la transformación digital? Esta jornada TIC quiere que cada uno de los asistentes sea consciente de lo fundamental de la transformación digital hoy en los negocios y aprender qué pautas y recursos que se pueden aplicar. ¿Te apuntas?

Esta jornada es gratuita y se celebra en la Cámara de Madrid, de 9:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. Programa:

  • ¿Qué está pasando actualmente en las organizaciones?
  • Investigación de los sectores analizados
  • Smarter Workspaces
  • Networking

Dirección: calle Huertas, 13

Metro: Sevilla – Sol – Antón Martín

Autobús: M1

 

#3. Lunes, 13 de noviembre: CONVIÉRTETE EN EL CEO DE TU EMPRESA

Este curso se imparte de la mano de la Cámara de Madrid y tiene una duración total de 51 horas, repartidas en distintas tardes de 19:00 a 22:00. Con este curso aprenderás a entender la relación entre todas las distintas áreas de la empresa y analizarlo para poder tomar decisiones. Puedes ver más información sobre el curso en la página de la Cámara de Madrid, además de los distintos métodos de pago.

Dirección: Pedro Salinas, 11

Metro: Arturo Soria

Autobús: líneas 9 – 53 – 72 – 73

 

#4. Lunes, 13 de noviembre: APRENDER TÉCNICAS BÁSICAS PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES PASO A PASO

Esta sesión de desarrollo personal, que se imparte en Alcobendas, tiene como objetivo que descubras cuáles son los primeros pasos esenciales para que aprendas a gestionar tus redes sociales. Siempre con miras a mejorar la empresa, las redes sociales son una oportunidad fantástica para abrir tu negocio hacia el exterior, pero si se sabe hacerlo bien. Con este taller se pretende:

  • Ayudar al comercio a sacar el máximo partido a las redes sociales
  • Mejorar la relación y comunicación con los clientes y potenciales clientes
  • Aprovechas las posibilidades que ofrecen las redes sociales en los negocios locales
  • Conocer los errores más comunes que se cometen al gestionar redes sociales
  • Aprender a utilizar correctamente las imágenes que se suben a las redes

El taller es completamente gratuito y se imparte en Alcobendas, en el Centro de Empresas.  Tendrá 4 horas de duración repartidas en lunes y miércoles, de 14:45 a 16:45. ¿Te quieres apuntar?

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 5 (Alcobendas)

Metro: Valdelasfuentes (Cercanías)

 

#5. Lunes, 13 de noviembre: SEO. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN WEB

Este curso de 36 horas tiene como objetivo que adquieras los conocimientos clave para posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores gracias a técnicas como el linkbuilding o el linkbating. Si estos términos te suenan a chino es momento de apuntarte. El curso completo tiene un precio de 560€ y se imparte de 19:00 a 22:00 horas en Madrid.

Dirección: Pedro Salinas, 11

Metro: Arturo Soria

Autobús: líneas 9 – 53 – 72 – 73

 

#6. Martes, 14 de noviembre: MARKETING AVANZADO

¿Sabes cómo vender gracias a técnicas de marketing? Ha llegado el momento de impulsar tu negocio gracias al neuromarketing. Esta rama del marketing consiste en conocer la mente del cliente final para hacer una campaña concreta para él que llegue a su subconsciente.

¿Cómo vamos a conseguir que los posibles clientes tomen en valor mis productos si yo mismo no sé sacarles valor? A esto aprenderás en este taller, especialmente dirigido a emprendedores, autónomos y pymes. Se imparte en el Vivero de Vicálvaro, de 9:30 a 13:30, de la mano de Javier Mesas. ¿Nos apuntamos?

Dirección: Calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano – Puerta de Arganda

Autobús: 100 – 106

 

#7. Martes, 14 de noviembre: ASPECTOS JURÍDICOS A TENER EN CUENTA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET

Aunque el título es bastante claro sobre la temática del taller, recalcamos la importancia de trabajar siempre dentro de los marcos de la ley, sobre todo en todos los negocios relacionados con el mundo online. ¿Tienes un eCommerce? Esta jornada es para ti. Descubre todo lo que necesitas saber sobre aspectos legales y puedas aprovechar este mercado global que nos rodea.

La jornada se celebra de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Moratalaz y está especialmente dirigido a emprendedores y empresarios. ¿Te apuntas?

Dirección: Camino de Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: líneas 71 – 32 – 30 – 20 – 8

 

 

#8. Miércoles, 15 de noviembre: FOTOGRAFÍA CON MÓVIL PARA REDES SOCIALES DE LOS COMERCIOS

A veces todos pensamos que llevamos un fotógrafo dentro hasta que nos damos cuenta de que fotografiar productos de nuestro comercio no es nada sencillo. ¿Cómo hacer que nuestros bolígrafos o zapatos sean más atractivos e irresistibles en una fotografía? Se puede. Es lo que pretende este taller de fotografía con el móvil para sacar más partido a las redes sociales de nuestro comercio.

El taller ocupará dos días (15 y 16 de noviembre) de 14:45 a 16:45 en Torrejón de Ardoz. ¿Quieres saber más información?

Dirección: Calle Londres, 11

Metro: Torrejón de Ardoz (Cercanías)

Autobús (verde): líneas 223 – 224 – 226 – A

 

 

#9. Jueves, 16 de noviembre: DE LA JEFATURA AL LIDERAZGO. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¿Cómo pasar de ser un jefe sin más a convetirte en un líder al que todos quien seguir? Esto es lo que quieren que descubras en este taller, donde aprenderás las claves para conseguirlo. ¿Lo esencial? Tratar a cada persona exactamente igual para construir relaciones personales y profesionales buenas. El programa:

  1. El reto de la relación jefe / subordinado
  2. Conocimiento de las personas
  3. Desarrollo del capital humano
  4. Elementos de la evaluación
  5. Búsqueda de la motivación en el otro
  6. La desmotivación
  7. Introducción a los procesos de selección
  8. De la jefatura al liderazgo

El taller se celebra de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Vicálvaro, de la mano de Daniel Carreño. Está especialmente dirigido a emprendedores y pymes como tú, ¿te quieres apuntar?

Dirección: Calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano o Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

#10. Jueves, 16 de noviembre: CÓMO CREAR CONTENIDOS MULTIMEDIA PARA VENDER TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

En este taller interactivo tiene como objetivo que todos sus participantes aprendan a generar contenidos efectivos para publicitar, promocionar e incrementar el valor comercial de sus productos o servicios. Todos podemos sacarle más partido a los productos que vendemos, y en este taller aprenderás técnicas para conseguirlo.

La jornada la imparte Noé Pernía de 16:00 a 20:00 y está especialmente dirigido a emprendedores. ¿Qué te parece apuntarte y aumentar tus ventas?

Dirección: Calle Diligencia, 9

Metro: Buenos Aires – El Pozo (Cercanías)

Autobús: línea 10 – 136 – 310

 

 

#11. Viernes, 17 de noviembre: CÓMO CONSEGUIR Y RETENER EL TALENTO ADECUADO PARA TU EMPRESA TECNOLÓGICA

¿Cómo encontrar a los mejores empleados en una industria con pleno empleo del mundo tecnológico? Este curso está orientado para formar a emprendedores que necesitan talento tecnológico. El taller tiene los siguientes objetivos:

  • Estudiar el mercado laboral actual
  • Evaluar las necesidades de la empresa
  • Cómo atraer talento personalizado a la empresa
  • Atraer talento cualificado
  • Cómo hacer que el talento se quede en la empresa

Esta jornada comienza a las 10:00 y finaliza alrededor de las 14:00. Lo imparten Carlota Montoro y Sara del Río y se dirigen principalmente a empresas y emprendedores. ¿Te apetece quedarte con los mejores?

Dirección: Calle Diligencia, 9

Metro: Buenos Aires – El Pozo (Cercanías)

Autobús: línea 10 – 136 – 310

 

#12. Jueves, 23 de noviembre: LO QUE TUS NÚMEROS DICEN DE TI. ENTIENDE TUS CUENTAS

¿No entiendes a la perfección lo que las cuentas de tu empresa dicen de ti?, ¿el director de tu banco te mira raro cuando le llevas las cuentas?, ¿por qué nadie quiere darme financiación? En este taller aprenderás a:

  • Comprender las finanzas
  • Interpretar el balance de cuentas
  • Cuentas anuales y tesorería
  • Identificar errores principales
  • Visión práctica de relación entre objetivos, finanzas y financiación

Un panorama completo de temas financieros para impulsar tu desarrollo empresarial. Este evento está pensado y especialmente dirigidos a propietarios, CEOs, directores financieros y personas relacionadas con las finanzas de sus PYMEs. Tiene un precio de 150€ y será impartido por José María Casero, de 9:00 a 15:00. Si tienes aún dudas puedes ver el programa completo de este taller práctico.

Dirección: Calle Huertas, 13

Metro: Sevilla – Antón Martín

Autobús: M1

 

#13. Viernes, 24 de noviembre: CÓMO DISEÑAR EL EQUIPO DE TU EMPRESA DE MANERA EFICIENTE

En esta sesión hay un objetivo claro: ayudar a aquellos que están en proceso de formación a diseñar un equipo perfecto que tenga éxito. Realizaréis actividades que refuerzan la idea de especialización dentro de las PYMEs y te enseñarán herramientas y recursos para que diseñes tu propio equipo. ¿Estás list@?

El taller se celebra en el Vivero de Carabanchel, de 10:00 a 13:00 de la mano de Carlota Montoro. ¿Eres emprendedor? ¡Apúntate ya! Se tratarán varios puntos:

  • Objetivos empresariales y por qué son importantes en este proceso
  • Capacidades como profesional y como líder
  • Aspectos que sí o sí son necesarios cubrir

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto / San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

#14. Miércoles, 29 de noviembre: SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU WEB EN GOOGLE. SEO PARA WORDPRESS

¿La página web de tu negocio está hecha con WordPress? Nunca te vendrá mal conocer nociones esenciales de SEO para mejorar tu sitio web lo máximo posible. En este taller, que imparte Eduardo Carabaño, te explicarán las mejores tácticas de SEO para sitios web hechos con WordPress. Sabrás cómo conseguir mayor visibilidad en Google. ¿Te apuntas?

Se celebra el 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Moratalaz. Está especialmente dirigido a emprendedores y/o empresarios que tengan un sitio web en WordPress.

Dirección: Calle Camino de los Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: líneas 71 – 32 – 30 – 20 – 8


¿Te ha resultado interesante alguno de los talleres?, ¿hay algún taller que conozcas y no está en la lista? Déjanos un comentario y lo incluimos en la lista.

¡Nos vemos el 6 de diciembre!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.