Llega la Navidad y Madrid se llena de gente de visitantes de todo el país que quiere hacer sus compras para estas fechas tan especiales. Además de lugares como la Gran Vía, calle Preciados, Orense o Goya, la capital cuenta con múltiples centros comerciales donde podremos hacer las mismas con facilidad y en un único espacio.
Repasamos algunos de los centros comerciales más curiosos y diferentes de Madrid para aprovechar aún más nuestros días en el Apartamento Madrid Plaza.
Plenilunio
Cerca del aeropuerto, se sitúa entre centro comercial, uno de los más grandes de la capital. Hasta la apertura del Primark de Gran Vía, destacaba por ser el único de España que contaba con la colección íntegra de la marca.
Además del gigante low cost, podemos encontrar tiendas de ropa de todo tipo como C&A, ZARA, Springfield, etc… También cuenta con joyerías, tiendas de deportes, de juguetes, despachos de abogados, restaurantes, pastelerías, tiendas de telefonía, cines, tecnología, Mercadona, etc…
Se trata de uno de los centros más completos que podemos encontrar en todo el país. Además, en Plenilunio suelen celebrar diferentes eventos y exposiciones, así como sorteos de todo tipo entre sus asistentes.
El único contra es su situación, ya que aunque esté situado dentro de la ciudad, la conexión con el transporte público es bastante limitada al no tener parada de metro cerca. Para llegar, lo mejor es el coche.
Dirección: Calle Aracne, s / n, 28022 Madrid
Horario: L-D: 10:00-22:00
Centro Comercial Plaza Río 2
Ha sido el último centro comercial en abrir en Madrid y, junto a Príncipe Pío, es el que se encuentra más céntrico. Junto al río Manzanares, el parque de Madrid Río y el Centro Cultural Matadero, Plaza Río 2 puede presumir de ser el centro comercial como el entorno más agradable de Madrid.
Con un mirador en el que poder comer con vistas al centro de la ciudad en restaurantes como Five Guys, La Tagliatella, Brasa y Leña, Orient, Wagamama o Sultan Palast, entre otros, podremos disfrutar de la gastronomía del mundo que prefiramos a la vez que disfrutamos de las vistas.
Aunque es de los más pequeños de la lista, también cuenta con todo tipo de marcas de moda, telefonía, tecnología incluyendo un FNAC, joyerías, hipermercados, peluquerías o tiendas deportivas, entre otros. Una forma de comprar todo lo que queremos sin alejarnos del centro de Madrid.
Dirección: Av del Manzanares, 210, 28026 Madrid
Horario: L-D 10:00-22:00
La Vaguada
Fue el primer centro comercial que se abrió en Madrid capital, concretamente el 24 de octubre de 1983. Pese a su antigüedad, continúa siendo el segundo más grande de la ciudad, solo superado por Islazul desde su apertura en 2008.
Una de sus mayores curiosidades es que no solo cuenta con todo tipo de tiendas de moda, hipermercado, restaurantes, cines, etc… sino que incluso cuenta con un mercado de abastos tradicional completo en su subterráneo.
Su cercanía a la parada de metro (Barrio del Pilar, L9) y su curiosa arquitectura, diseñada por el prestigioso arquitecto César Manrique, hacen que La Vaguada bien merezca una parada si estamos pensando dedicar un día completo a hacer unas compras.
Dirección: Av. de Monforte de Lemos, 36, 28029 Madrid
Horario: L-J: 9:00-1:00 V-S: 9:00-1:00 D: 9:00-2:00
Centro Comercial Príncipe Pío
Si lo que buscamos es un centro comercial bonito por sí mismo, entonces tenemos que dirigir nuestros pasos al Centro Comercial Príncipe Pío, a menos de 15 minutos a pie desde los Apartamentos Madrid Plaza.
Construido en la antigua estación de tren Estación del Norte, se trata de un espacio rehabilitado en la tradicional arquitectura de mediados del XIX, abierto en 2004 y que fue el primer centro comercial de la ciudad en abrir los 7 días de la semana.
También cuenta con multicines, supermercado, todo tipo de tiendas de moda y, además, cuenta con la ventaja de situarse anexo a una de las principales estaciones de tren y autobuses de la capital, que comunica la misma con los pueblos y ciudades de la zona oeste de nuestro país.
Dirección: Paseo de la Florida, 2, 28008 Madrid
Horario: L-S: 10:00-22:00 D: 11:00-22:00
Centro Comercial Islazul
Situado en la zona sur de la ciudad, el centro comercial Islazul es el más grande de la capital con más de 180 tiendas diferentes.
Además de su gran tamaño y su imponente número de diferentes comercios, cines y supermercados de todo tipo, lo que más llama la atención de este centro comercial es su ambientación con palmeras y otros elementos de vegetación tropical.
Como en el caso de Plenilunio, su ubicación es su principal inconveniente, siendo muy complicado de llegar si no se tiene coche y sin ninguna parada de metro cerca.
Dirección: Calle Calderilla, 1, 28054 Madrid
Horario: D-J: 10:00-1:00 V-S: 10:00-3:00
Centro Comercial La Gavia
Tras Islazul y La Vaguada, el centro comercial La Gavia es el tercero más grande Madrid. Situado en la zona del Ensanche de Vallecas, tiene comunicación directa con la línea 1 de metro en la estación de Las Suertes (es importante no confundirse con la parada de La Gavia, la parada anterior.
Además de por su multitud de tiendas, cines y restaurantes La Gavia destaca por contar con un gran IKEA, el único que se encuentra en la capital, ya que el otro se sitúa en la vecina localidad de San Sebastián de Los Reyes.
Dirección: Calle Adolfo Bioy Casares, 2, 28051 Madrid
Horario: L-D: 10:00-22:00
Estos son los centros comerciales más famosos e importantes de Madrid, pero la ciudad también cuenta con otras opciones como ABC Serrano,Centro Comercial Moda Shopping,Alcalá Norte, Madrid Sur o Arturo Soria Plaza, todas ellas bien comunicadas en transporte público, aunque de tamaño más modesto.
1 comentario en «De compras por los centros comerciales más diferentes de Madrid»
Muy interesante post sobre los centros comerciales de Madrid.