Congresos en Madrid: estos son los que se van a celebrar hasta septiembre (y no te puedes perder)

La celebración de congresos en Madrid siempre ha sido una excelente opción, ya que la ciudad es un importante foco de atracción para los negocios. No en vano, Madrid lleva cuatro años recibiendo el premio al mejor destino de reuniones de Europa de los World Travel Award.

Es la cuarta ciudad financiera de Europa, figura entre las 20 del mundo con mayor atractivo para inversores y empresarios y el Comité Europeo de las Regiones le ha distinguido como Región Emprendedora Europea 2021-22.

Esta vitalidad financiera y empresarial ha facilitado que las ferias y congresos en Madrid recuperen el éxito de los tiempos prepandemia, lo cual genera un flujo de visitantes intenso, especialmente cuando se producen eventos internacionales. En estos casos, conviene recordar reservar con tiempo alojamiento, por ejemplo, unos apartamentos céntricos en Madrid, que den la oportunidad de disfrutar de la ciudad fuera de las horas de congreso.  

A continuación, facilitamos la lista de los eventos, ferias y congresos en Madrid para 2022, sobre todo en el recinto ferial de IFEMA, el principal de España y uno de los mayores de Europa.

EFPA Congresss 

La gran cita de la Asociación Europea de Planificadores Financieros, para el intercambio de conocimientos y contactos de los profesionales de las finanzas y la banca. 12 y 13 de mayo.

Congreso ASLAN

Bajo el título Digitalización es Futuro, este evento reunirá a especialistas en tecnología digital y ciberseguridad. 18 y 19 de mayo.

SIMA 2022

Salón Inmobiliario de referencia en España, que combina un entorno de contacto entre actores del sector con una gran oferta al público general. Del 26 al 29 de mayo. 

Brewers Forum & 38th EBC Congress 6 38 th EBC CONGRESS 2022

Productores cerveceros y afines se concentrarán en este congreso, uno de los más prestigiosos de Europa y el mundo. Del 28 de mayo al 1 de junio.

EAGE Annual Conference and Exhibition

Encuentro enfocado en las aplicaciones de las ciencias de la Tierra al campo de la construcción. Del 6 al 9 de junio.

Organic Food Iberia

La feria internacional de referencia en la Península Ibérica para expertos, productores y distribuidores de alimentación con garantía ecológica. 8 y 9 de junio. 

Eco Living Iberia

Esta feria convoca a especialistas en productos ecológicos de cosmética, remedios naturales y artículos para el hogar. 8 y 9 de junio. 

Feria del Taxi

El mundo del taxi retoma fuerzas tras la pandemia con este evento para que siga siendo referente de la movilidad urbana. 11 y 12 de junio.

TECMA

Feria internacional de urbanismo y medioambiente. Ofrece a los profesionales una visión del mercado en elementos como contenedores de basura o residuos. Del 14 al 16 de junio.

SRR 2022

Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, una herramienta donde se alían la industria del sector y las prácticas ambientales. Del 14 al 16 de junio.

Foro de las Ciudades

Cuenta con la participación de decenas de ciudades y expertos en cualquier temática relacionada con el entorno urbano. Del 14 al 16 de junio.

Global Mobility Call

Único congreso que integra a todos los actores de la movilidad sostenible, con el fin de dar impulso a los negocios del sector. Del 14 al 16 de junio. 

Genera

La mayor plataforma comercial de la industria energética cumple 25 años difundiendo novedades y proyectos de investigación. Del 14 al 16 de junio. 

Spain Legal Expo

Feria de la Abogacía, Sector Legal y Servicios Jurídicos. Un punto de encuentro destinado a todo tipo de proveedores de servicios jurídicos. 15 y 16 de junio.

Boostpyme

Espacio dedicado a la oferta de soluciones tecnológicas, financieras, formativas… para impulsar nuevos proyectos o dinamizar negocios. 15 y 16 de junio.   

World ATM Congress

Desembarca en Madrid el mayor evento mundial especializado en la gestión del tráfico aéreo. Una ocasión ineludible para la aviación comercial. Del 21 al 23 de junio.

World Dog Show

La Exposición Mundial Canina es una excelente plataforma para la presentación de productos y servicios relacionados con el perro. Del 23 al 26 de junio.

Congreso EASST 2022

A la próxima conferencia de la Asociación Europea para el Estudio de la Ciencia y la Tecnología no faltarán académicos e investigadores. Del 6 al 9 de julio. 

WBC World Buiatrics Congress

31Edición del congreso mundial que reúne a veterinarios, ganaderos y científicos especializados en rumiantes. Del 4 al 8 de septiembre.  

Intergift

El Salón Internacional del Regalo y la Decoración, referente en la península, conecta en su 79ª edición a empresas y profesionales de cara a la campaña de Navidad. Del 14 al 18 de septiembre.

Bisutex

La feria internacional de bisutería y complementos actúa como difusora de tendencias entre empresas y diseñadores con creaciones de alto nivel. Del 15 al 18 de septiembre.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Una cita imprescindible para la industria de la moda española, compradores profesionales, diseñadores, clientes y prensa, tanto nacional como internacional. Del 14 al 18 de septiembre. 

Madridjoya

Salón Internacional de Joyería y Relojería, un punto profesional de venta, marketing con soluciones tecnológicas y novedades para la industria. Del 15 al 18 de septiembre.

MoMad

Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios, el mayor escaparate del sector del sur europeo para la presentación de nuevas marcas, tendencias y negocios. Del 16 al 18 de septiembre. 

Digicom

Un espacio referente en la península que conecta a productores, distribuidores y marcas líderes con los profesionales de la industria gráfica y la comunicación visual. Del 20 al 22 de septiembre.

Piscimad

Primera edición del Salón de la Piscina y el Jardín. Ofrece la oportunidad de presentar directamente al público productos y servicios para la vida en el exterior del hogar. Del 23 al 25 de septiembre.

Japan Weekend

Uno de los mayores eventos de Europa para fanáticos de la cultura pop del país nipón. 24 y 25 septiembre.

Vida Silver

Encuentro multidisciplinar para la promoción y transformación digital de los emprendedores mayores de 50 años. 24 y 25 de septiembre.

Otros congresos en Madrid 

Los congresos y ferias en Madrid se han diversificado en gran medida gracias a las posibilidades que ofrece el mundo digital, que ha permitido la organización de eventos de menor tamaño, pero de enorme interés. 

En la página especializada Eventbrite se da cuenta de ellos. Destacamos tres para los próximos meses:
-X jornada del Marketing Deportivo

Organiza la Asociación de Marketing de España. 5 de mayo.

-Foro de Liderazgo Empresarial 2022
Un espacio que aúna liderazgo, empleo, nuevas tecnologías y educación. 14 de junio.

-Insurance World Challenges

Para empresas y profesionales de la industria aseguradora. 22 de septiembre.

Dónde alojarte durante las ferias y los eventos de negocios en Madrid: APARTAMENTOS MADRID PLAZA

Aunque Madrid está de sobra preparada para acoger a miles de viajeros por negocios, la concentración de visitas durante la celebración de grandes eventos corporativos hace aconsejable la reserva de alojamiento con antelación. 

Situados en una zona inmejorable y excelentemente comunicada, nuestros apartamentos Madrid Plaza, son una magnífica opción para que las empresas acomoden a sus representantes e invitados, por semanas o durante estancias de medio o largo plazo, con la mejor garantía de confort.

Si estás pensando en acudir a congresos y ferias en Madrid, no lo hagas sin antes pedirnos información. Seguro que te vamos a sorprender.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.