Próximos eventos en Madrid 2023: estos son los que no te debes perder en la primera mitad de año

¿Quieres conocer los próximos eventos en Madrid para programar tu agenda de 2023? Madrid es una ciudad llena de eventos durante todo el año, tanto en el ámbito cultural, como en el de los negocios y los proyectos innovadores relacionados con el ocio y el entretenimiento.

Aquí tienes el calendario de eventos, dividido por diferentes segmentos:

Eventos de cultura y arte en Madrid 

Con el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y la colección Thyssen, Madrid es un referente en lo que a arte y cultura se refiere. 

Además de las colecciones permanentes de los museos, es posible ver cada año diferentes exposiciones, como la de Retratos de Joaquín Sorolla en el Museo del Prado (hasta junio de 2023) o Zobel, el futuro del pasado (hasta marzo de 2023). Otras exposiciones en el Museo Thyssen son En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania 1900-1930 (hasta abril de 2023) y Lucian Freud. Nuevas perspectivas (hasta junio de 2023). 

Por otro lado, 2023 es el año de Pablo Picasso y Pío Baroja, al cumplirse sendos aniversarios: 50 años de la muerte del pintor y 150 años del nacimiento del escritor vasco que, sin embargo, pasó gran parte de su vida en Madrid. 

A partir de marzo, las visitas culturales Pasea Madrid incluirán una ruta del Madrid barojiano. 

Y el año de Picasso en Madrid contará con múltiples exposiciones y muestras, que se pueden consultar en el enlace. Destacamos la única exhibición inmersiva oficial, Imagine Picasso, en el Espacio 5.1 del recinto ferial Ifema Madrid (hasta abril)

Ferias y congresos en Madrid 2023

La temporada de ferias en Madrid se inaugura cada mes de enero con la feria de turismo internacional más importante del mundo, Fitur, continúa en febrero con dos ferias punteras de su sector, Mercedes Benz Madrid Fashion Week y ARCOmadrid, y se mantiene en marzo con un ritmo muy acelerado de salones y exhibiciones. De abril a junio decae ligeramente su actividad, que ya no retoma hasta el mes de septiembre. 

Ifema en enero

  • Fitur: del 18 al 22 de enero 
  • Madrid Fusión: del 23 al 25 de enero

En febrero 

  • Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad: entre el 2/3 y el 5 de febrero
  • Promogift: del 7 al 9 de febrero
  • Mercedes Benz Fashion Week: del 15 al 19 de febrero
  • Genera y Feria Internacional del Juego: del 21 al 23 de febrero 
  • Tecnova-Piscinas: del 21 al 24 de febrero
  • ARCOmadrid: del 22 al 26 de febrero

En marzo 

  • Meat Attraction: del 6 al 8 de marzo
  • HIP-Hospitality Innovation: del 6 al 8 de marzo
  • World Olive Oil Exhibition: del 7 al 8 de marzo
  • Orto Medical Care: del 8 al 10 de marzo 
  • Iberzoo+Propet: del 15 al 17 de marzo
  • Aula: del 22 al 26 de marzo 
  • Congreso Red + Interdidac: del 23 al 25 de marzo 
  • Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua: del 23 dal 25 de marzo
  • Cinegética: del 23 al 26 de marzo
  • Schools Day: el 25 de marzo
  • Rebuild: del 28 al 30 de marzo

En abril

  • Salón Gourmets: del 17 al 20 de abril 
  • Oral Tech: del 21 al 22 de abril 

En mayo 

  • SICampo: del 4 al 7 de mayo
  • FEINDEF, Feria Internacional de Defensa y Seguridad: del 17 al 19 de mayo. 
  • Expofranquicia: del 18 al 20 de mayo

En junio

  • Eco Living Iberia: del 7 al 8 de junio
  • Organic Food Iberia: del 7 al 8 de junio 

Próximos eventos en Madrid 2023: los alternativos

Después de las Navidades, la actividad en Madrid sigue imparable durante todo el primer sesmes. Estos son algunos de los próximos eventos en Madrid durante el año 2023. 

Gran Desfile del Año Nuevo chino en Madrid 

El Año del Conejo se celebra con un pasacalles tradicional de dragones chinos en el distrito de Usera el domingo, 22 de enero. 

Salesas Village, The Festival

En las calles Campoamor y Santa Teresa tiene lugar el mercado callejero más singular y cosmopolita de la capital, con puestos de moda, arte, joyería, complementos y gastronomía. Se celebra en el mes de febrero. 

Madrid Design Festival

Varios espacios de Madrid convierten a la ciudad en la capital del diseño con sus exposiciones en febrero y marzo. 

Ellas Crean 2023

Una nueva edición del festival que reúne a talentos femeninos en diferentes facetas como la música, la danza y el teatro. Tendrá lugar en marzo. 

Casa Decor 2023 

La muestra de interiorismo más exclusiva de Europa celebra su 58ª edición entre el 13 de abril y el 28 de mayor en un edificio singular de la calle Serrano. 

Madrid Urban Sports

Una mezcla joven y desenfadada de deportes de calle y música, exhibiciones y arte urbano, que celebra e 2023 su tercera edición en los espacios Madrid Río y Matadero Madrid el próximo mes de junio. 

Fiestas del Orgullo LGTVIQA+ Madrid 2023

Las fiestas del Orgullo son cita obligada para miles de personas de todo el mundo que celebran la diversidad en Madrid a finales de junio. El pregón que inaugura oficialmente los actos tendrá lugar el 28 de junio de 2023 en la plaza de Pedro Zerolo, a cargo de una personalidad ligada al mundo LGTBIQA+ aún por confirmar.

Una opción conveniente para alquilar en Madrid

Como ves, son muy numerosos los próximos eventos en Madrid 2023… Madrid sigue siendo la ciudad vibrante, cosmopolita y alternativa en que se ha convertido en los últimos años, y por eso son cada vez más los visitantes que se sienten atraídos por la capital de España para una visita o estancia más o menos larga. Sin embargo, como en otras ciudades europeas, las alternativas de alojamiento en el centro de Madrid se han ido haciendo cada vez más complejas, bien por su alto precio o por la dificultad de hacerse con un alquiler medio. 

Por eso, nuestros apartamentos en Madrid para media y larga estancia se han convertido en una opción conveniente para vivir en Madrid unas cuantas semanas o meses para personas que viajan por trabajo, estudiantes de postgrado y otros: sin fianzas ni permanencia y con un pago transparente que lo incluye todo en nuestros apartamentos extraordinariamente situados en plena Plaza de España de Madrid.  

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.