Nuestra ubicación como seña de identidad
Estamos en el número 6 de Plaza de España, en pleno centro de Madrid y a escasos metros de Gran Vía
Apartamentos en el centro de Madrid
Nuestros apartamentos se encuentran ubicados en el número 6 de la propia Plaza de España.
Una situación perfecta tanto para trabajar en Madrid como para disfrutar de unas vacaciones en la capital.
Cómo llegar
Desde el aeropuerto:
- En metro: desde aeropuerto, línea 8 hasta Nuevos Ministerios. Haga transbordo y coja la línea 10 hasta la estación Plaza de España.
- En taxi: trayecto de 20 minutos aproximadamente.
Desde Atocha:
- En metro: desde la estación de Atocha, línea 1 hasta Sol, después línea 3 hasta Plaza de España.
- En taxi: dependiendo del tráfico tardará unos 15 minutos aproximadamente.
Coordenadas navegador:
Latitud 40.4227809135261 /
Longitud: -3.711667499999976
Plaza de España
Sólo hay que cruzar la calle desde nuestros apartamentos para introducirnos de lleno en una de las Plazas de España más grandes del país (36.900 m2). Recientemente reformada y rodeada de jardines y árboles destaca en el centro una gran fuente dedicada a Miguel de Cervantes y a sus dos personajes más ilustres, Don Quijote y Sancho Panza.
Por encima de todo el conjunto llaman la atención dos enormes edificios; La Torre de Madrid (1957) y el Edificio España (1953).
La renovación de la Plaza de España, la ampliación de las aceras, la reducción del tráfico de vehículos y la mejora de la zona con más áreas verdes y espacios para peatones, crean un ambiente propicio para disfrutar de apacibles paseos totalmente peatonales, en pleno corazón de la ciudad como los que conducen al Palacio Real o a los Jardines de Sabatini.
Además la ubicación de la plaza no puede ser mejor, ya que en ella desembocan dos de las calles más emblemáticas de la capital; La Calle Princesa y la famosa Gran Vía.
Gran Vía
Sin lugar a dudas estamos ante una de las calles más significativas y conocidas de Madrid. Son muchos los teatros y cines que se han convertido en «teatro musical», siendo el tramo que hay entre la Plaza de Callao y la Plaza de España conocido como el Broadway Madrileño.
Gran Vía también cuenta con restaurantes y numerosas tiendas de moda de cadenas nacionales e internacionales.
Es interesante fijarse en los edificios que la componen y que poseen diferentes estilos arquitectónicos (historicistas, afrancesados, racionalistas, de estilo americano…).
Templo de Debod
Es complicado ver construcciones Egipcias fuera del país si no es en museos, pero en Madrid, muy cerca de la Plaza de España, se ubica el Templo de Debod, una construcción que nos regalaron los egipcios en 1968 por ayudarles a salvar otros templos durante el levantamiento de la presa de Asuán.
Fue desmontado piedra a piedra y vuelto a montar en el bonito Parque del Oeste. Se puede visitar el interior donde se conservan los típicos jeroglíficos en las paredes.
Catedral de la Almudena
A 800 m de nuestros apartamentos se encuentra la Catedral de Madrid, una de las más modernas catedrales de las capitales europeas (construida entre los s.XIX y XX).
Por ello tiene una mezcla de estilos más actuales como el neoclásico, el neogótico y el neorrománico.
El edificio está dedicado a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad, y fue consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II durante su cuarto viaje a España.
Palacio Real
Frente a la Catedral de la Almudena se alza el Palacio Real, construido por Felipe V en el lugar donde se encontraba el antiguo alcázar.
Sus 135.000 m2 y sus 3.418 habitaciones lo convierten en el Palacio Real más grande de Europa Occidental.
Está rodeado por tres parques realmente bellos; La Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.
Teatro Real
Cerrando el conjunto monumental de la Plaza de Oriente está el Teatro Real, uno de los más importantes de España y de Europa.
Fue inaugurado en 1850 aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los años. Aunque funciona principalmente como ópera, también se realizan otros espectáculos y eventos.
Puerta de Sol
Nos separan 1.2 Km de la plaza más inquieta de Madrid, la Puerta del Sol, donde el ir y venir de madrileños y turistas es casi constante a cualquier hora del día.
Suele ser punto de encuentro para ir de compras, salir por la noche, o simplemente dar una vuelta o tomarse algo por los alrededores.
En ella se encuentra la mítica estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), y en el centro de la misma, una estatua ecuestre de Carlos III.
Pero sin lugar a dudas el lugar más significativo de la plaza es la Casa de Correos y más concretamente su famoso reloj, que con sus campanadas da la bienvenida al nuevo año cada 31 de Diciembre a las 12 de la noche. La Puerta del Sol es desde 1950 el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas.
Museos
Museo de Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía: estos tres museos ubicados en el Paseo del Prado forman lo que se conoce como el Triángulo del Arte.
Se trata de tres pinacotecas imprescindibles que albergan una extensísima colección de obras pictóricas. Por algo se encuentran entre las más visitadas del mundo.
Muchos son los artistas que verás en sus paredes; En el Museo del Prado destacan Goya, Velázquez o el Greco, en el Museo Reina Sofía, Picasso, Dalí y Miró, y en el Thyssen, Duccio, Jan van Eyck, Roy Lichtenstein y Lucian Freud.