Septiembre, el mejor mes para visitar Madrid

El Retiro de Madrid en septiembre

El calor de Madrid ha dejado de apretar y sofocar. Y ya se puede caminar por las calles sin sentir el fuego de las aceras quemando en los pies. Por fin, es septiembre, el mejor mes para visitar Madrid. A un mejor clima hay que sumarle que Madrid vuelve a estar llena de madrileños y vacía del resto de turistas.

La ciudad es ahora visitable entre semana, y no tendremos que hacer colas kilométricas en cada entrada. Además, todos los servicios trabajarán para nosotros a pleno rendimiento. ¿Te vienes a Madrid? ¡Ya es septiembre!

Por temperatura, mejor septiembre

Julio y agosto probablemente sean los meses de más calor en España. Para ciudades del levante, dedicadas al Sol y playa, alcanzar los 40ºC es un lujo, pero Madrid no tiene playa ( vaya, vaya) y el asfalto se hace difícil de llevar.

En cambio, septiembre es más agradable, con máximas que rondan los 30ºC pero con una inclinación del Sol más suave. Es más, a diferencia de agosto, cuyas noches empiezan cerca de las 22:00, en septiembre podremos disfrutar de terrazas y azoteas nocturnas, o atardeceres, a partir de las 20:00.

Las calles del centro de Madrid están pensadas para hacer frente al Sol con su organización medieval. Sin embargo, encontraremos más sombras y luces a medida que entra el otoño en la capital, pero seguiremos disfrutando de días cálidos y hojas en los árboles.

Por masificación de turistas, mejor septiembre

Como casi todo el mundo tiene las vacaciones en agosto, ese es el mes en que más turistas vienen a la capital junto con las vacaciones de Navidad y con Semana Santa. Este mes, Madrid se llena de colas a la entrada de museos, catedrales y otras visitas culturales.

Pero también se llenan las aceras, por las que resulta complicado andar, las tiendas, los parques… Si podemos elegir un mes perfecto para visitar Madrid tranquilamente y sin masificaciones, mejor septiembre.

Caminar por Madrid en septiembre

Tendremos que contar, eso sí, con realizar la mayoría de visitas de ocio en días entre semana. Así evitaremos darnos de frente con todos los madrileños que vuelven a su ciudad (y que también quieren salir de tapas y cañas).

A todo esto hay que sumar que pasado agosto hay menos carteristas. Un plus.

Por servicios en la ciudad, mejor septiembre

Como en agosto salen de la ciudad muchos madrileños, el ayuntamiento y los sistemas de transporte usan esa baja densidad de población para hacer obras. Se levantan muchas calles, se arreglan líneas enteras de metro y se aprovecha para reparar pequeños defectos urbanos.

Debido a esto, Madrid no es una ciudad que funcione bastante bien durante las vacaciones. Todos los servicios se centran en hostelería y restauración, pero el resto queda completamente desatendido. En septiembre, por otro lado, los servicios de transportes se ponen las pilas, y tanto los turistas como los madrileños reciben una atención más personalizada (y sin prisas).

Si buscas calma, septiembre es tu mes para hacernos una visita. Nosotros tenemos siempre las puertas abiertas.

En septiembre no cierran los museos, ni los parques, y el ocio se multiplica

¿Qué es lo más bonito de Madrid? ¿Aquello por lo que vienen los turistas? Por un lado tenemos el Paseo del Arte con sus 23 paradas obligatorias, que no cierran en septiembre, sino que quedan liberados de la carga turista de agosto. El Retiro, justo al lado, no cierra ningún mes del año, y siempre tendremos sombra para pasear.

Tampoco cierra el distrito centro, con el barrio de Palacio en el que poder disfrutar del centro de la capital (y del cambio de guardia de Palacio, por cierto) o el “barrio” de Chueca, zona de ocio y terrazas indiscutible.

El Templo de Debod, mirador oficial de Madrid sur, no cierra nunca, y merece ser visitado en cada época del año. Tampoco lo hacen los locales del barrio de Malasaña, que de hecho está más abiertos en septiembre que en agosto. Mercados como El Rastro o el Mercado de Motores siguen a todo tren.

 

Si estás buscando un lugar para veranear en septiembre, tu ciudad es Madrid. Y tu casa son los Apartamentos Madrid Plaza.

Imágenes | Juan Luis Ferrandiz, Daniel Nebreda, Manolo Franco

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *