Salir de fiesta por Madrid: Huertas, Moncloa, Malasaña, Chueca…

fiesta-madrid-discoteca

El Sol se pone en Madrid y buena parte de los vecinos se meten en la cama. Pero hay excepciones. Fines de semana, cálidas noches de verano, eventos que festejar… Todos ellos factores comunes a la fiesta madrileña. De modo que el cuerpo nos pide marcha, y buscamos sobre el mapa los puntos clave.

Nos preguntamos “¿Por dónde se sale de fiesta por Madrid?” antes de darnos cuenta de que media ciudad está abierta para nosotros. La noche madrileña es legendaria, y no ha parado desde los 80. Huertas, Moncloa, Avenida de Brasil, Malasaña, Chueca… será por lugares.

La Latina, vida nocturna por excelencia

La Latina es un barrio agradable a cualquier hora, pero es ponerse el Sol y despertar. A medida que la noche se hace más y más oscura, el barrio coge vida y los locales abren al público. Terrazas para cenar algo, bares para irse de copas “de postre” y discotecas para acabar bailando.

La ventaja de esta zona céntrica de Madrid es que lo tiene todo en un espacio relativamente pequeño. Se puede ir caminando de un local a otro, y pasar por discotecas de todo tipo: Marula, en busca de música internacional; Olé, en la que priman sevillanas y flamenco; o Shoko Madrid, algo más universitaria.

Aluche y Huertas: hasta que el cuerpo aguante

Si lo que buscas es darle caña al cuerpo puede interesarte la zona de Aluche o la de Huertas. Ambas cuentan con gran cantidad de pubs y discotecas con música de todo tipo, aunque encontramos diferencias.

¿Te interesa la cultura de América del Sur? Aluche es una apuesta segura. Allí encontraremos ritmos latinos y un ambiente distendido y cercano con discotecas como Narú, Magangue o el Quinn’s Aluche.

Si, por contra, buscamos algo más variado, la zona de Huertas es perfecta para experimentar. El tablao flamenco de Cardamomo, los ritmos ochenteros de Sunset 80s o la música en directo de Café Central son algunos ejemplos.

El “barrio” de Chueca y sus terrazas

orgullo-gay-chueca

“Fiesta” es un concepto flexible. ¿Que buscamos algo más pausado y tranquilo? Sin problemas, porque para eso está el “barrio” de Chueca. Allí encontraremos numerosas terrazas en las que sentarnos a tomar un refresco. Se agradece, especialmente en verano.

Pero también localizamos lugares agradables como Libertad 8 o el Teatro Barceló Club en los que podremos escuchar a cantautores. Las salas Kubrick o Showbar son famosas por sus espectáculos en vivo en las que se hacen bastantes locuras (siempre en clave de ficción).

Chueca saltó a la fama cuando el colectivo LGTB reclamó la zona. Podemos encontrar locales como Enfrente, Zarpa o The Paso con ambiente bear o Truco y Fulanita de Tal en cultura lésbica. Para todos los gustos.

Moncloa y Malasaña: veamos amanecer bailando

Si uno busca salas de fiesta en las que bailar hasta que salga el Sol, lo que está buscando es el barrio de Malasaña y la zona de moncloa. Estos distritos, con la cercanía de la Universidad, se llenaron hace décadas de salas, garitos, bares y discotecas de todo tipo. Ahora se ha convertido en sinónimo de fiesta.

Los universitarios lo frecuentan todos los fines de semana, y después de cenar por las inmediaciones entran en manada a las discotecas. Estas suelen permanecer abiertas hasta bien entrado el día. Es una zona orientada a los jóvenes, con énfasis en los treintañeros.

Este barrio tiene un punto clave que hace salir de fiesta mucho más fácil: hay varias bocaterías abiertas 24 horas. Perfectas para salir, engullir algo y volver a darlo todo, o para el desayuno de los campeones antes de irse a dormir la mona. Si necesitamos despertarnos, los cafés Manuela, Ajenjo y de Ruiz nos esperan.

La noche de los Austrias

madrid-austrias

Para quien tiene el cuerpo más cañero quizá la música clásica le diga poco, pero “fiesta” es un concepto que varía mucho con los años… y con los hijos. Si tenemos pequeños a nuestro cargo, noche de fiesta en Madrid puede ser dar una vuelta por el Madrid de los Austrias e ir a por una cena típica en La Bola.

El Café de Oriente o el Café de Chinitas suelen tener espectáculos musicales que van desde música en vivo a baile flamenco, clásica, etc. Y si buscamos algo distendido picando algo siempre podemos recurrir a cenar en algún mercado para irnos de tapas.

Si eres turista, recuerda echar un vistazo de tanto en tanto a tu cartera, y no la dejes con el abrigo en los roperos. A veces se “caen” los objetos de valor.

Imágenes | PxHere, tedeytan, Sebastian Dubiel

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

2 comentarios en «Salir de fiesta por Madrid: Huertas, Moncloa, Malasaña, Chueca…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.