¿Te vienes al Mulafest? (Madrid, 22-24 junio 2018)

mulafest-2018-madrid

Summer is coming. Como cada año el festival Mulafest abre sus puertas durante tres días para ofrecernos música, y mucho más. Exposiciones, poesía, fotografía, feminismo o danza, entre muchos otros. Como cada año, este festival se celebra en el recinto del Ifema, al norte de Madrid.

Ocurrirá del 22 al 24 de junio de 2018, ambos incluidos. Allí podrás disfrutar de la mejor música y de cientos de actividades relacionadas con el mundo artístico. Si te interesan las motos o los tatuajes también estás de suerte. Este año el Mulafest viene cargado de eventos. Destacamos los más llamativos.

‘Feminismo para torpes’, de Nerea Pérez de las Heras

El feminismo, la igualdad entre varones y mujeres, está calando en la sociedad. Pero de tanto en tanto aparecen zonas oscuras sobre las que iluminamos con charlas, conferencias y humor. Esta vez el humor ácido de Nerea Pérez de las Heras y su monólogo ‘Feminismo para torpes’ al estilo libro para dummies.

¿Por qué reivindicar un poco de feminidad en el Mulafest? Este año se busca dar visibilidad a la mujer como creadoras en lugar de tan solo como musas. Si echamos un vistazo al pasado y al arte español podemos encontrar mujeres en todas partes… menos empuñando un cincel, una brocha o una cámara.

Sí las vemos posando para todo tipo de arte, como musas. Mercedes Ferrer (cantante) o Mariví Ibarrola (fotógrafa) son algunas de las mujeres que cruzan la barrera de la musa hacia la creación artística. Te animamos a disfrutar de sus creaciones alejándote en nuestros apartamentos del centro de Madrid.

El peso de la fotografía en el Mulafest

El Mulafest nos entra por los oídos, pero lo recordamos por las fotos. Este año el festival incluirá una gran exposición museística con fotografías urbanas. No solo de Madrid, sino de todas partes del mundo, gracias al blog BliPoint. Este espacio organizó un concurso de fotografía y mostrará las mejores.

fotografía-mulafest-madrid-2018

Como otros años, Mulafest organiza este una ruta fotográfica para que ayudes a fotografiar el festival. A modo de concurso, podremos ir disparando aquellas tomas que más nos digan de la fiesta. Así como asistir a conferencias y clases maestras de fotógrafos profesionales.

Destacamos a José Delgado Periñán, fundador de ARAN (Augmented Reality Art Network) que realizará una actuación en directo de creación tridimensional usando la realidad virtual. Arte, fotografía y 3D. ¿Qué más se puede pedir? Pues mesas redondas, que también las habrá, sobre fotografía, RRSS, y móviles.

¿Te gusta la tinta y las motos?

A menudo motoristas y tatuadores van de la mano. El Mulafest 2018 no iba a ser menos, y ha preparado dos espacios para la tinta y el motor. El primero de ellos de la mano de Madrid Tattoo Convention. No forma parte del festival como tal, pero se dará en el Ifema en las mismas fechas.

Vendrán tatuadores de todas partes del mundo, aunque destaca Europa (Italia, Polonia, Francia, Alemania, Portugal) y Sudamérica (México, Colombia y Brasil). Destacamos a dos tatuadores de renombre: Samu Rico, a quien se conoce por tatuar famosos; y Debora Cherrys, cuyas caras son mundialmente reconocibles.

Del mundo del motor encontramos tres grandes pilares en el Mulafest: diseño, arte, y personalización mecánica. Las dos primeras tienen que ver con la imagen, pero la última se mete de lleno en las tripas de las motos. Como si de un gran catálogo se tratase, el Special Bike Cult mostrará 50 motocicletas personalizadas.

Si te interesa el mundo de los moteros o si eres uno de ellos y buscas inspiración, este festival te interesará. La sección Garaje está dedicada íntegramente a este vehículo y habrá conferencias y clases maestras sobre cómo hacer que nuestro vehículo sea único.

La música del Mulafest

No, no nos olvidamos de la música del festival, sin duda un punto clave. Como cada año el Mulafest organiza un concierto temáticos por día: rap, bandera negra, girl’s day.

Todo arranca el viernes 22 de junio con la mejor música urbana a golpe de rap. De la mano de Radio3 (emisora nacional) disfrutaremos de la agresividad y denuncia social de Xcese, Kasta & Jimboman, Coke Céspedes, Lion Sitté, y muchos otros.

El sábado 23 le llega el turno al día bandera negra, una oda al punk rock y el post hardcore. Si estas etiquetas no te dicen nada, quizá lo hagan los nombres de los grupos. Le Mur, Bones of Minerva, Trono de Sangre, Minor Empires, Revolta Permanent y Ramiroquai. Menudo cartel.

Cerrando el Mulafest y volviendo al feminismo, el domingo 24 está dedicado en exclusiva a grupos femeninos. Mow, Cintia Lund y Soledad Vélez serán las encargadas de dar punto final al evento… hasta el año que viene.

Imágenes | Mulafest, BliPoint

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *