Los veranos de la Villa de Madrid

veranos de la villa de madrid plazas

El verano ha llegado a Madrid, acompañado del calor. Mientras buscamos lugares donde estar fresquitos nos hemos topado con los Veranos de la Villa. Si no conoces este festival que llena casi todos los días de julio y agosto de música, poesía, canciones y otras actividades, nosotros te hablamos de él.

Pocas formas hay mejores de luchar contra el calor que las noches madrileñas llenas de notas musicales y conciertos. Vente con nosotros a los Veranos de la Villa, y a ver Madrid iluminado por la cultura y cielo nocturno.

¿Qué son los Veranos de la Villa?

Son un festival de música y cultura. Al menos, esa es la respuesta corta. A diferencia de otros festivales, este dura más de dos meses, entre junio y septiembre. Además, reúne 66 espectáculos y actividades musicales, audiovisuales, de las artes escénicas deportivos e incluso juegos para dibujar.

También habrá pirotecnia, agua y juegos populares y tradicionales. Y casi un plan diferente para cada día. Lo más importante: será por todo Madrid, y no solo en el distrito Centro. Así todos los madrileños podrán formar parte.

El Ayuntamiento de Madrid busca la accesibilidad, por lo que el 80% de los espectáculos serán gratuitos y el acceso será libre. El resto tendrá un precio simbólico, y las más caras costarán 15 euros. A estas últimas tendremos que apuntarnos para no quedarnos sin plaza, aunque algunas de ellas serán retransmitidas con pantallas gigantes.

Música para las noches de Madrid

António Zambujo nos trae el fado y la música portuguesa directamente a Madrid, como ya hizo por medio mundo.  También tendremos música argentina, tangos y Noches de Milonga de la mano del Quinteto Real.

Veranos de la villa de madrid

De la mano de Valgeir Sigurðsson (arriba) podremos escuchar parte de su álbum Dissonance. Una mezcla entre música electrónica y música clásica que merece la pena pararse a escuchar. Si lo que te gusta es la música barroca, entonces mejor Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, que darán un concierto.

También tendremos música alrededor de una piscina con Damian Schwartz, que presenta un proyecto de música subacuática Ambphi.

Danza, teatro y otras artes escénicas

Qué difícil es escuchar música sin bailar, o no crear música mientras se baila. Quizá por eso podamos ver cómo la compañía de danza Losdedae baila para nosotros.

Y si lo que quieres es bailar tú, la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, se llenará de gente de todas las edades acompañados del sonido de la banda Nou Jazz. También podremos bailar a ritmo de Folk con el italiano Alessandro Sciarroni.

Al ritmo de la música podremos ver performance, circo y baile de Twisting the Balance, Hotel Iocandi y Quim Bigas, en ese orden. Otra performance musical, esta vez de la mano de Silent Band, pondrá música a La Revoltosa, película española de 1925.

veranos de la villa de madrid parkour

Quizá el parkour, de la mano de la Asociación Madrileña de Parkour sea un arte escénico al uso, pero sus acrobacias ayudarán a pasar el calor. Y lo mismo ocurrirá con el slackline:

También tendremos abierto el Teatro de Títeres de El Retiro. Allí podremos ver a La Chana, compañía titiritera especializada en teatro con objetos, y a Alex Mihailovski, que maneja marionetas de más de 40 cuerdas. Ideal para acudir con niños.

Mirando al cielo de la noche de Madrid

En los Veranos de la Villa también hay espacio para la astronomía. Aprovechando las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo (una lluvia de estrellas) podemos escuchar a científicos y especialistas hablando sobre el tema.

Tendremos como ponentes a Telmo Fernández Castro, Doctor en Astrofísica, Subdirector del Planetario de Madrid; Iván de los Ríos, Doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Pérez Ayúcar, Ingeniero de Telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea; Benjamín Montesinos, Doctor en Astrofísica, Centro de Astrobiología (CSIC). Un lujo.

Puedes encontrar más información en VeranosDeLaVilla.com, de donde hemos sacado las imágenes.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.