Del 6 de diciembre al 6 de enero – eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

Las fechas que llegan en el mes de diciembre hace que nuestra lista de eventos de negocios en Madrid sea un poquito más corta de lo habitual. Las jornadas se concentran en los días centrales del mes, después del puente de diciembre y antes de que lleguen las navidades.

La lista de los eventos de negocios para este mes incluyen temas que van desde las redes sociales para PYMEs hasta cómo ponerse en contacto con periodistas, pasando por la economía colaborativa.

Como ves, distintas jornadas y eventos dirigidos al sector profesional y que nos brinda la oportunidad de mejorar nuestro negocio. ¿Vamos?

Listado de los eventos de negocios en Madrid

#1. Lunes, 12 de diciembre:  CÓMO DIGITALIZAR LA PYME Y SOBREVIVIR EN EL NUEVO MERCADO

¿Necesitas ideas para digitalizar tu negocio? Las PYMES y autónomos necesitan herramientas que les ayuden a encontrar sus nichos de mercado y técnicas nuevas para superar a sus competidores. Esta jornada está especialmente dirigida a profesionales del sector comercial y hostelero y, por supuesto, a nuevos emprendedores.

Para asistir al evento, preséntante el 12 de diciembre a las 10:00 en el vivero de Carabanchel (calle Cidro, 3). Para apuntarte, puedes hacerlo desde esta web.

#2. Lunes, 12 de diciembre: REDES SOCIALES PARA LA PYME

El peso y la importancia que tienen actualmente las redes sociales en el ámbito empresarial es más del que en ocasiones creemos. Además, se han convertido en un canal más de comunicación entre la empresa y el cliente.

Por otro lado, cualquier empleado no es quien debe responsabilizarse de las redes sociales, sino un profesional en la materia.

Concienciar de la importancia de las redes sociales para la empresa es el principal objetivo de esta jornada. Ésta se celebra el 12 de diciembre a las 10:00 en el Vivero de Vicálvaro (calle Villablanca, 85). Las líneas de metro más cercanas son San Cipriano y Puerta de Arganda, y las líneas de autobús 100 y 106.

Haz clic aquí para más información.

 

#3. Lunes, 12 de diciembre: EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¿Qué es una empresa social y qué es una ONG?; ¿qué forma jurídica asume el emprendimiento social?; ¿hasta qué punto mi proyecto lograría la transformación social que pretendo?, ¿dónde termina lo social y empieza lo económico?

El emprendimiento social y todos los aspectos que le rodean serán el tema central de esta jornada. Se trata de una oportunidad interesante para valorar las oportunidades de negocio social.

Se celebra el día 13 de diciembre, a las 9:30 en el Vivero de Carabanchel (calle Cidro, 3). Para más información visita la página del evento.

 

#4. Martes, 13 de diciembre: CLAVES PARA ENTENDER LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Has oído hablar de este término pero quizá no sabes el peso que tiene en el nuevo modelo económico.  El objetivo de esta jornada es descubrir qué es la economía colaborativa y su breve historia. Este es el índice de contenidos:

  1. Economía Colaborativa como nuevo modelo económico
  2. Claves de la Economía Colaborativa
  3. Principales espacios de éxito de la Economía Colaborativa
  4. Economía Colaborativa entendida como oportunidad para el emprendimiento.

Este evento se celebra el 13 de diciembre,  a partir de las 10:00, en el Vivero de Moratalaz (calle Camino de los Vinateros, 106). Está especialmente dirigido a potenciales emprendedores, usuarios y empresas de los viveros del Ayuntamiento de Madrid. Haz clic aquí para más información.

 

#5. Martes, 13 de diciembre: CÓMO EXPLOTAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PONERSE EN LA PIEL DEL CLIENTE

¿Sabías que en 2020 el mercado de la realidad virtual alcanzará a los 2.800 millones de dólares, abarcando casi cualquier sector?

Es probable que las Nuevas Tecnologías Digitales transformen nuestras vidas y la forma en la que trabajaremos en un futuro no muy lejano, ¡si ya no lo han hecho!

Este taller pretende enseñar a los autónomos y PYMES, las oportunidades que las tecnologías (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, fotografía y vídeos 360, tour virtuales, etc) ofrecen para sus negocios, aunque sean pequeños.

¿Cuándo? El 13 de diciembre de 2016. ¿Dónde? En el Vivero de Carabanchel (calle Cidro, 3). Haz clic aquí para más información.

 

#6. Martes, 13 de diciembre: CÓMO LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN PERIODISTA

¿Te gustaría que tu empresa apareciera en los medios de comunicación? Si tu respuesta es sí, ¿sabes cómo contactar con un periodista?

Cualquier empresa tiene el poder de aparecer en el telediario, siempre y cuando se generen contenidos que sean interesantes para el gran público.

El objetivo de este taller es los asistentes aprendan a crear historias que susciten interés y, más allá, descubrir cómo contactar con los periodistas.

Esta jornada se celebra en el Vivero de San Blas, desde las 10:00 a las 13:00 horas. El Vivero de San Blas se encuentra en la calle Alcalá, 586 (distrito de Ciudad Lineal).

Para más información haz clic aquí.

 

#7.  Miércoles, 14 de diciembre: EMOCIONAR CON LAS REDES SOCIALES

Ya tienes redes sociales pero no consigues toda la interacción que esperas. Ya no vale con hacerlo bien de manera objetiva, ahora hay que emocionar.  Sergio Cuesta, consultor de marketing y formador, será el responsable de dirigir esta jornada.

Aprenderás la mejor forma de llegar  a tu público objetivo y fidelizarlos. El curso va dirigido a emprendedores, empresarios, desempleados y estudiantes que quieran gestionar de manera efectiva sus redes sociales.

Se celebra el día 14 de diciembre, de 10:00 a 14:00 en el Vivero de Carabanchel (calle Cidro, 3).

Haz clic aquí para más información.

 

#8. Jueves, 15 de diciembre: APRENDE A GANAR DINERO CON TU BLOG DE EMPRESA O PERSONAL

Ganar dinero sin salir de casa es posible. Vivir de un blog también. ¿Cuántos lo consiguen? Muy pocos. Gestionar un blog correctamente no tiene ninguna fórmula mágica. Para conseguirlo hay que trabajar, esforzarse y ser constante. En esta jornada vas a conocer las técnicas y herramientas más efectivas para crear un blog profesional y las principales formas de ganar dinero con él.

Se celebra el 15 de diciembre, a las 10:00 en el vivero de Carabanchel (calle Cidro, 3). Haz clic aquí para más información.

 

#9. Jueves, 15 de diciembre: PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA EMPRENDEDORES

¿Sabes cómo proteger tus ingresos y financiarte sin necesidad de acudir a un banco? Si tu respuesta es sí te interesa esta jornada. El programa incluye temáticas como plan de negocio, protección al autónomo, problemas en el medio y largo plazo…

Este evento se celebra el día15 de diciembre en el Vivero de Moratalaz (calle Camino de Vinateros, 106), de 10:00 a 12:00 horas. Haz clic aquí para más información.

 

 

Esta es nuestra recopilación de los eventos de negocios en Madrid para el mes de diciembre de 2016.  Si has llegado a leer hasta aquí, desde Apartamentos Madrid Plaza queremos desearte una Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2017.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

One thought on “Del 6 de diciembre al 6 de enero – eventos de negocios en Madrid

  1. Hola, somos Hoonter una plataforma 2.0 de reclutamiento y validación y vamos a hacer un evento sobre desarrollo web y app en el campus Google, creemos que sería bueno para vuestra web y para nosotros poder poner la info en vuestro portal, cuál es el procedimiento par poder hacerlo?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *