Del 6 de febrero al 6 de marzo – eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

 

¿Hola de nuevo! Como cada mes, aquí te mostramos los eventos de negocios en Madrid más relevantes y que no debes perderte. Como siempre, hay eventos de todo tipo y aquí te mostramos algunos de los más interesantes.

Listado de eventos de negocios en Madrid – febrero 2017:

#1. Martes, 7 de febrero: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA PYME: UN ENFOQUE PRÁCTICO

Decir a estas alturas que el mundo digital nos rodea es una obviedad tan grande como decir que la lluvia cae del cielo. Los aspectos digitales han entrado de lleno en nuestra vida cotidiana, con  Whatsapp, Facebook o Instagram. Sin embargo, estaríamos incurriendo en un grave error si pensamos que todo este mundo digital no debe estar en las PYMEs.

En este taller descubriremos la importancia de la transformación digital en la PYME y por qué es tan necesaria. Otros contenidos que se tratarán son las competencias necesarias y herramientas básicas o los errores más comunes y cómo evitarlos.

Arturo Génova, que cuenta con más de treinta años de experiencia en las nuevas tecnologías, será el encargado de impartir esta jornada. Se celebra el 7 de febrero a las 10:00 en el vivero de Moratalaz (finalizará alrededor de las 13:00).

Si deseas más información puedes consultar aquí.

#2. Miércoles, 8 de febrero: PROTECCIÓN Y RENTABILIDAD DE MARCAS, PATENTES, DISEÑOS Y DERECHOS DE AUTOR

¿Crees que le estás sacando todo el partido a tu marca?; ¿sabes exactamente qué es una patente?; ¿cuándo proteger los diseños? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán en esta jornada sobre marcas, patentes y diseños. Los ponentes serán Claudia Oleada (especialista en propiedad industrial) y Álvaro González (agente oficial de la propiedad industrial).

Este taller se celebra el 8 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Vivero de Carabanchel. Si deseas más información puedes consultarla aquí.

#3. Jueves, 9 de febrero: CÓMO LANZAR TU STARTUP EN MADRID

Una jornada que tiene como protagonista el networking y la importancia que tiene el mismo a la hora de lanzar una startup en Madrid. Una ocasión que reúne a diferentes expertos en emprendimiento que compartirán sus experiencias sobre el ecosistema emprendedor y las oportunidades que hay actualmente disponibles en el mercado.

Este encuentro se celebra el jueves, 9 de febrero a las 18:30 en la calle de la Alameda, 22 (metro Atocha). ¿Te apuntas?.

 

#4. Lunes, 13 de febrero: LÁNZAME DAY – SMART MONEY FOR SMART IDEAS

El cuarto de los eventos de negocios en Madrid viene de la mano de Lánzame. Lánzame Capital está integrado por profesionales que han desarrollado su vida laboral en puestos de dirección de empresas. El objeto de este encuentro es dedicar un espacio del día al coworking entre startups digitales y al networking.

¿Dónde? En la calle Martín de Vargas, 40 (metro Embajadores o Acacias). ¿Hora? A las 19:00 hasta las 20:30. ¿Te apuntas?

 

#5. Martes, 14 de febrero: REINVENTANDO LA FINANCIACIÓN

Sharing España ha organizado por primera vez estos desayunos en los que se tratará la financiación alternativa y el crowdfunding. Es una oportunidad para analizar nuevos modelos de negocios basados en la colaboración, con métodos sostenibles y con un impacto positivo para la sociedad.

Además, tendrás la oportunidad de debatir sobre la regulación actual del sector y las políticas públicas sobre la materia. ¿Te animas a participar? El taller se celebra en la Calle Moreno Nieto, 2 de 10:00 a 13:00.

 

#6. Martes, 14 de febrero: EDICIÓN EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

Hoy, para que el marketing vaya asociado a los términos de éxito, confianza y credibilidad debe ir de la mano de este otro término: marketing de contenidos. ¿Qué es el marketing de contenidos? Es una parte de la estrategia de marketing que pretende elaborar textos de calidad y que sean considerados valiosos para distribuirse entre los usuarios. Muchas empresas actualmente invierten mes a mes en el departamento encargado de la gestión y creación del contenido porque saben que es un activo valioso e importante.

En este taller recibirás las claves para preparar tu estrategia de contenidos, sabrás qué errores no debes cometer o cómo entablar una relación de empatía con tus clientes.

Para asistir, prepárate para estar el 14 de febrero a las 10:30 en el Vivero de Carabanchel. Si deseas más información o directamente apuntarte haz clic aquí.

 

#4. Miércoles, 15 de febrero: EL ESQUEMA FINANCIERO DE TU MODELO DE NEGOCIO

Vicente J. Martínez es el encargado de impartir esta ponencia sobre el esquema financiero que debe tener un negocio. Aprenderás, entre otras cosas, cómo encontrar nuevas fuentes de ingresos, esquemas de precios o estructuras de costes. Además, podrás reforzar estas ideas gracias a un caso práctico que verás en el taller.

La jornada tiene lugar el 15 de febrero a las 10:30 en el Vivero de Carabanchel. ¿Te apuntas?

 

#5. Jueves, 16 de febrero: EL EMPRENDEDOR ANTE LA GESTIÓN COMERCIAL

¿Crees que tienes las habilidades necesarias para comercializar tu proyecto empresarial? Si has dudado un poquito, mira el índice de esta jornada sobre gestión comercial:

  • Diferencias entre un profesional de la venta y un vendedor de empresa
  • Derribamos los tópicos de la sociedad ante los vendedores
  • Sistemas de trabajo
  • Seleccionar los clientes objetivos
  • Sistemas de networking
  • Generar relaciones productivas
  • Identificación de puntos débiles de la competencia
  • Identificación de las herramientas digitales

El evento se celebra el 16 de febrero a las 10:00 en el Vivero de Puente de Vallecas. Para más información consúltala aquí.

#6. Martes y miércoles, 21 y 22 de febrero: SALÓN MI EMPRESA 2017

Hay muchos eventos de negocios en Madrid, pero Salón Mi Empresa es el padre de todos los demás. Es un evento pensado para hacer negocios donde se facilita el intercambio de experiencias. Es de gran envergadura e implica a emprendedores, empresarios y autónomos del país. Una oportunidad para resolver inquietudes, poner en marcha nuevas propuestas y desarrollar nuevas ideas.

El Salón Mi Empresa se celebra en el Barclaycard center (antiguo Palacio de los Deportes). Se celebra durante los días 21 y 22 de febrero de 9:00 a 19:00. La entrada para los dos días es de 25€. Puedes acceder aquí a la web del evento para adquirir tus entradas.

 

¿Conoces otros eventos de negocios en Madrid y no aparecen en esta lista? Déjanos un comentario con tu aportación y lo añadimos a nuestra lista.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.