Del 6 de julio al 6 de agosto: eventos de negocios en Madrid

eventos de negocios en madrid

 

¡Hola de nuevo!

Hemos preparado el listado de algunos de los principales eventos de negocios en Madrid que se celebran durante el mes de julio en la capital. Este mes los talleres y conferencias son menos, como ya ocurrió el año pasado, por las vacaciones de verano que suelen celebrarse en estos dos meses.

Para el mes que viene hemos preparado una recopilación de planes de ocio en Madrid para los que nos quedamos en la ciudad a pasar el verano. ¡Os esperamos! Mientras tanto, esperamos que os resulte interesante alguno de estos talleres:

 

Eventos de negocios en Madrid: julio 2017

#1. Lunes, 10 de julio: CURSO ENTRENAMIENTO EN NEGOCIACIÓN WIN TO WIN

¿Se pueden aprender técnicas de negociación? Absolutamente sí. Negociar se basa en conseguir un acuerdo mutuo que beneficie a ambas partes en un proceso. Si contamos con las herramientas necesarias conseguiremos acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Este taller está dirigido a profesionales que quieran desarrollar sus habilidades de negociación pero, ¿quién no querría? Algunos de los puntos del programa tratan de la discusión, el regateo, el punto de abandono, los intereses, las preguntas, escuchas o el tiempo. Se pretende influir en la otra parte, generando confianza, y poder obtener el máximo beneficio .

El taller comienza el lunes 10 de julio y finaliza el martes 18. Las clases se recibirán los lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00. ¿Quieres apuntarte o ver más información?

 

#2. Lunes, 10 de julio: CONTRATACIÓN DE EMPRENDEDORES

¿De qué trata este taller? Antonio Luis Vecino Elices, el responsable de impartir este taller, será el encargado de que los asistentes adquieran los conocimientos básicos generales sobre la problemática jurídica que se deriva de la actividad empresarial.

Se hará especial hincapié en el concepto de la regulación de los distintos contratos mercantiles. Además, se complementará el taller con ejercicios prácticos con distintos tipos de contratos.

El taller se celebra el lunes día 10:00 (hasta las 13:00) en el vivero de Carabanchel. Si estás interesado puedes apuntarte aquí.

 

#3. Martes, 11 de julio: NOTAS LEGALES SOBRE PATENTES Y MARCAS

El objetivo de esta jornada es conocer las distintas legislaciones que se aplican a las patentes y marcas y cómo se adecúan estas leyes según el caso que estemos tratando. La jornada está dividida en dos partes:

  • En la primera parte se verán las distintas formas de registrar una patenten, los requisitos y niveles de protección y las formas de modificar los datos de lago que ya se ha registrado
  • En segundo lugar, se tratarán de diferenciar los conceptos de marca, nombre comercial y logotipo

Este taller se celebra el martes, 11 de julio en el vivero de Puente de Vallecas de 9:30 a 12:30. Puedes apuntarte o ver más información aquí.

 

#4. Martes, 11 de julio: TALLER DE INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

El equipo Prende! ha preparado este taller de introducción al design thinking. El design thinking es una metodología para generar ideas innovadores que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios (designthinking.es).

Gracias a este taller podrás cambiar la forma de pensar para empezar a tener ideas como un diseñador y encontrar las mejores soluciones a los problemas. Se fomentarán habilidades como la empatía, la creatividad y el razonamiento analítico.

Este interesante taller se celebra en la calle Moreno Nieto, 2 (cerca de Ronda de Segovia). Puedes apuntarte aquí.

#5. Miércoles, 12 de julio: TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO: LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUBE, TU EMPRESA DIGITAL

Afrontar y aprender a utilizar los servicios que ofrece la nube es hoy una parte fundamental de la actividad profesional de una empresa. Hoy en día son muy variadas las formas que tenemos para adaptar nuestro negocio al proceso de digitalización, por lo que debemos adoptar las medidas que mejor  convengan según cada caso.

Se tratarán distintos temas como las necesidades habituales en la nube de un negocio, los servicios disponibles que ofrece la nube y sus ventajas o inconvenientes, alternativas OpenSource y, para finalizar, un casi práctico de una evolución de negocio con plataformas en la nube.

El taller se celebra el miércoles 12 a las 10:00 en el Vivero de Carabanchel. Si estás interesado puedes apuntarte aquí.

 

#6. Miércoles, 12 de julio: MARKETING DE CONTENIDOS EN NEGOCIOS B2B

Las necesidades de un negocio que se dirige al cliente final no suelen ser las mismas de aquellos que se dirigen a otras empresas. Las necesidades en las empresas B2B son del mismo campo o tipo: marketing, proveedores… Sin embargo, se lleva tiempo tratando a ambos tipos de empresa de la misma forma y ahora, con el paso del tiempo, se evidencia que los negocios B2B necesitan utilizar el contenido de otra forma.

Este taller pretende dar respuesta a esta necesidad con el Account Based Marketing. En este seminario se revisarán las diferencias entre el Account Based Marketing, el Inbound Marketing y el Content Marketing.

El taller se celebra en el Espacio Telefónica, en Gran Vía número 28, de 19:00 a 20:00. Puedes apuntarte haciendo clic aquí.

 

#7. Viernes, 14 de julio: IMPULSA TU NEGOCIO Y MULTIPLICA LAS OPORTUNIDADES

En este taller aprenderás técnicas y consejos para impulsar tu negocio y aumentar tus ventas. Disfrutarás de la jornada aprendiendo cómo multiplicar las oportunidades de negocio de cada uno de los asistentes y del tuyo propio.

¿A quién va dirigido este taller? Principalmente a empresarios, emprendedores, vendedores, profesores… y todos aquellos profesionales que quieren triungar con sus negocios. Para asistir debes comprar las entradas y, ¡listo!. ¿Te apuntas?

 

#8. Viernes, 21 de julio: TALLER DE CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR

La Cámara de Comercio de Madrid prepara este taller dirigido a todas aquellas personas encargadas de optimizar su tiempo y el capital humano de la empresa. La finalidad es que los asistentes conozcan las posibilidades de conciliar la vida laboral, personal y familiar y cómo organizarlo de la mejor manera posible.

Se pretende que los asistentes sean más productivos y se reduzca el absentismo. Así, habrá mayor beneficio y mejorará el clima laboral en la empresa. Además, se tendrá la oportunidad de conocer otras experiencias empresariales satisfactorias para aprender de ellas.

Para inscribirse debe hacerse a través de la página de la Cámara de Madrid. Puedes ver aquí más información e inscribirte.

 

#9. Miércoles, 26 de julio: CURSO EXPERTO EN FACEBOOK ADS

En este taller aprenderás a promocionar tu negocio a través de la plataforma de anuncios de Facebook (Facebook Ads) de una forma rápida y económica. Aprenderás a crear campañas gracias a los conocimientos teóricos y prácticos que vas a recibir.

El taller se compone de cuatro horas de sesión presencial donde un experto en Facebook Ads impartirá la clase. Al finalizar la formación, cada alumno recibirá un certificado de «Experto en Facebook Ads» expedido por IM Internacional de Marketing.

Si estás interesado puedes comprar tus entradas o ver más información aquí.

 

Como decíamos al inicio, el número de talleres y conferencias es menor, pero puede ser que se nos haya pasado alguno. Si conoces algún evento que creas que merece estar en esta lista, ¡déjanos un comentario! Añadiremos tu aportación a la lista.

Un abrazo desde el equipo de Apartamentos Madrid Plaza.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.