Del 6 de diciembre al 6 de enero: eventos de negocios en Madrid

 

¡Hoy nos ha tocado publicar en día festivo!

Es un día un poco ‘malo’ porque quieres desconectar del trabajo y pensar más en ocio. Por eso en este artículo traemos un poquito de cada cosa: eventos de negocios en Madrid y opciones de ocio que no te debes perder.

Al ser un mes con tantas fiestas se celebran pocos talleres y congresos de trabajo mientras que hay muchos planes para salir de casa y disfrutar de la capital llena de luces. Buscando el término medio, hemos preparado este listado que esperamos que te resulte útil.

 

Parte 1. Eventos de negocios en Madrid del 6 de diciembre al 6 de enero:

#1. Martes, 12 de diciembre: TALLER ‘YA SOY AUTÓNOMO Y, ¿AHORA QUÉ HAGO?

En este taller vas a descubrir el mundo que llega después de haberte dado de alta como autónomo. Es ideal si estás empezando con tu vida como autónomo y todavía sientes que hay algunos flecos que no dominas del todo bien. Analizaréis las obligaciones contables y fiscales del trabajador autónomo y revisaréis la gestión de los documentos y distintos modelos de facturas.

Está dirigido a personas que se acaben de dar de alta como autónomos o que estén interesadas en empezar ahora a emprender. La persona encargada de impartir este taller es Cristina Laorga Hernando, de la Fundación Tomillo, cuyo objetivo es contribuir a la mejora social y al desarrollo personal.

El taller se celebra el martes, 12 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. ¿Quieres apuntarte?

Dirección: calle Cifuentes, 5

Metro: Cruce Villaverde

Autobús: líneas 59 – 79

 

#2. Martes, 12 de diciembre: EL PLAN DE OPERACIONES

En este taller que imparte Antonio Serrano vas a poder definir las estrategias de operación de tu negocio y todos los procesos que deben darse en la cadena de valor. Además, te mostrarán cómo determinar el plan de producción y requerimientos de tu producto. Por otro lado, aprenderás a calcular los costes de operaciones. Todos estos procesos son necesarios para crear una cadena productiva adecuada para tu negocio.

¿El objetivo? Conocer la importancia de tener una buena hoja de ruta antes de emprender tu negocio para no estrellarte contra un muro: aprenderás a tomar decisiones, analizar riesgos y seguir un control de la puesta en marcha del proyecto. El taller comienza a las 10:00 y finaliza alrededor de las 13:000 horas. ¿Quieres inscribirte?

Dirección: calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118

#3. Martes, 12 y 13 de diciembre: INTERNACIONALIZA TU NEGOCIO A TRAVÉS DEL E-COMMERCE

¿Quieres internacionalizar tu negocio pero te sientes perdido con los primeros pasos? En este taller puedes aprender cómo empezar a conseguir tu objetivo. Estos son algunos de los objetivos que persigue este curso:

  • Analizar tu idea de negocio
  • Descubrir si tu modelo de negocio tiene potencial en mercados internacionales
  • Desarrollar el método conocido como Be-Global para internacionalizar tu negocio
  • Identificar estrategias de comunicación entre distintas culturas para atraer nuevos clientes

El taller se celebra el martes 12 de diciembre, de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Villaverde. ¿Te interesa?

Dirección: Avenida Orovilla, 54

Metro: Ciudad de los Ángeles

Autobús: línea 23

 

#4.Viernes, 15 de diciembre: DESPIERTA Y PROGRAMA TU MENTE EMPRENDEDORA

¿Se te ha pasado por la cabeza la idea de emprender pero no sabes si lanzarte o no? El principal objetivo de este taller es quitarte los miedos y potenciar todos los recursos persojnales que tengas para afrontar con éxito tu etapa como emprendedor. ¿Qué contenidos tiene este curso?

  • Herramientas de programación neurolingüística
  • Funcionamiento de nuestra mente tanto consciente como inconscientemente
  • Técnicas para manejar con seguridad los problemas de incertidumbre
  • Claves del lenguaje de influencia
  • Estrategias para no olvidar qué es lo que te motiva a ti mismo

Este taller está especialmente dirigido a emprendedores y lo dirige Laura Arranz, Coach y Trainer experta en PNL. Se celebra en el Vivero de Puente de Vallecas, de 10:00 a 13:00. ¿Te quieres apuntar?

Dirección: calle Diligencia, 9

Metro: Buenos Aires

Cercanías: Asamblea de Madrid – Entrevías

Autobús: líneas 136 – 310

 

#5. Lunes, 18 de diciembre: LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCAS EN EL TRÁFICO JURÍDICO

El objetivo de este taller es que conozcas a la perfección el proceso de creación de una marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Por lo tanto, si no tienes esa intención quizá este no sea tu curso. Ahora bien, si estás en esta fase no deberías faltar para analizar y aprender todos los derechos que tienen los propietarios de una marca.

Esta jornada se celebra el lunes, 18 de diciembre en el Vivero de Puente de Vallecas, de 16:30 a 18:30 de la mano de Guiovana Vila Núñez (abogada). ¿Te apuntas?

Dirección: calle Diligencia, 9

Metro: Buenos Aires

Cercanías: Asamblea de Madrid – Entrevías

Autobús: lineas 136 – 310

 

#6. Martes, 19 de diciembre: CÓMO TRABAJAR EN ARMONÍA CON TU EQUIPO Y EVITAR CONFLICTOS

Para terminar con el listado de eventos de negocios, qué mejor uno que trate sobre cómo evitar los conflictos en el trabajo para poder trabajar en armonía. Liderar un equipo, tanto grande como pequeño, es una labor compleja que lleva tiempo y conocimientos previos para saber gestionarlo. El objetivo de este taller es comprender qué significa trabajar en equipo y descubrir las bases correctas para organizar un coordinar un equipo de trabajo eficaz. El programa:

  • Qué es un equipo de trabajo
  • Organización del equipo
  • Rol del coordinador del equipo
  • Fases de un equipo
  • Cómo crear un equipo ganador

¿Qué mejor manera puede haber de terminar el año? ¡Anímate! Se celebra el martes, 19 de diciembre, de 10:00 a 13:00 en el Vivero de Vicálvaro. La encargada de impartir el taller sera Lelia Zapata Palacios. ¿Te apuntas?

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano

Cercanías: Vicálvaro

Autobús: líneas 100 – 106

 

Parte 2. Los ‘no’ eventos de negocios a los que puedes apuntarte estas Navidades

#7. Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Uno de los clásicos más clásicos de la capital es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. En él encontrarás cientos de casetas donde comprar artículos navideños como adornos para el Belén, gorros de Papá Noel o incluso orejeras divertidas y pelucas. Un plan ideal para ir con niños o con amigos, pero armándose de paciencia porque seguramente esté lleno de madrileños y turistas curioseando por estos puestos.

El mercado, que se sitúa en la céntrica y turística Plaza Mayor, comienza el sábado 25 de noviembre y finaliza el domingo 31 de diciembre. El horario comprende desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 de la noche, excepto sábados, domingos y víspera de festivos que finaliza a las 22:00, una hora después.

Dirección: Plaza Mayor

Metro: Sol – Tirso de Molina

Cercanías: Sol

Autobús: líneas 3 – 17 – 18 – 23 – 31

 

8. Nochevieja en la Puerta del Sol

¿Nunca se te había ocurrido? Es cierto que conocemos a muchos madrileños que nunca han decidido recibir el año nuevo en la Puerta del Sol. Este día suele ser bastante familiar y son muchos los que optan por ver el carillón cayendo detrás de la pantalla. Sin embargo, es un plan que no debes descartar siempre y podrías planteártelo una vez al año. ¿Qué tal si decides recibir el 2018 en la emblemática Puerta del Sol?

Dirección: Puerta del Sol

Metro: Sol -Sevilla – Callao – Gran Vía

Cercanías: Sol

Autobús: líneas 1 – 2- 3 – 15 – 20 – 46 – 74 – 146

 

 

#9. Cabalgata de Reyes

¿Por qué no vivir la noche más mágica del año con los más pequeños en la Cabalgata de Reyes de Madrid? A lo mejor ya habéis estado en alguna de las Cabalgatas de un barrio más pequeño, pero es cierto que la más grande y mágica es la que se organiza año tras año de la mano del Ayuntamiento.

Se celebra, como es lógico, el día 5 de enero. El recorrido empieza en la Plaza de San Juan de la Cruz y finaliza en la Plaza de Cibeles, llenando el Paseo de la Castellana de luces, color y magia.

Dirección: Paseo de la Castellana

Metro: Banco de España – Gregorio Marañón – Rubén Darío

Cercanías: Recoletos

Autobús: por cortes de tráfico no circularán autobuses

Horario: 18:30

 

Imágenes: Reyes Magos | Nochevieja | Mercado Plaza Mayor


Desde Apartamentos Madrid Plaza queremos despedirnos hoy hasta el día 6 de enero deseándote unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2018. Gracias por leer nuestros artículos y acompañarnos en esta aventura que lleva por nombre Madrid.

¡Hasta el año que viene!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.