De Madrid al cielo pero, ¿cómo llego a Madrid? Coche, tren, avión

venir a madrid en avion tren y coche

¿Estás planeando algún viaje a Madrid y no sabes cómo llegar? ¿Quieres visitar las 23 paradas obligatorias del Paseo del Arte y aprovechar la estancia al máximo? En este artículo encontrarás distintos medios de transporte por los que llegar a la capital de España, así como al centro de la misma.

Puedes venir en avión, tren o carretera. Sea como sea, en Apartamentos Madrid Plaza te esperamos con los brazos abiertos. Estas son todas las formas en las que puedes disfrutar de un viaje a Madrid desde el principio; planificando bien la ruta.

El acceso a Madrid por carretera

Desde Madrid salen, como radios, seis carreteras que coinciden en su origen: A-1, hacia Burgos; A-2, Zaragoza; A-3, Valencia; A-4, Cádiz; A-5, Badajoz; A-6, La Coruña. La ventaja de esta red radial es que la capital tiene muy fácil acceso por carretera, tanto en coche como autobús, se venga desde donde se venga.

Si conducimos un turismo, podemos hacer uso del GPS sin problemas, que nos guiará durante todo el recorrido. Sin embargo, también podemos buscar un autobús, si sabemos origen y destino, en buscadores especializados como CheckMyBus o BusRadar.

mapa de carreteras de madrid

Para entender las carreteras que rodean Madrid, podemos imaginarla como tres carreteras “circulares” que, de dentro a afuera, se llaman Calle-30 (antigua M-30), M-40 y M-50. Estas carreteras que rodean casi toda la ciudad tienen conexiones directas con las seis autopistas mencionadas arriba, haciendo sencillo rodear la ciudad.

Si vienes en coche, recuerda que el centro de Madrid tiene dos zonas con cierta restricción al tráfico:

  • Zonas SER, con aparcamiento de pago. Se reconocen porque las plazas están pintadas de azul o verde.
  • Zonas APR, solo para vecinos. Se sabe cuáles son porque aparecen marcadas con una señal enorme.

Se recomienda aparcar el vehículo en un parking de la zona y, si queremos ver el centro de España, en la Plaza de Sol, acudir paseando. Así podremos hacernos una fotografía con el Km.0, desde donde nace la red de carreteras de España:

Km_cero madrid

Venir a Madrid en tren

El tren es uno de los transportes favoritos para el turismo nacional. Es rápido, bastante asequible, se viaja muy cómodo, y rara vez sufre retrasos (si lo comparamos con los retrasos del avión o el tráfico en coche). En Madrid hay dos estaciones clave para este tipo de viajes: Atocha y Chamartín.

Los viajes desde el norte suelen terminar en Chamartín, y los del sur en Atocha. Ambas estaciones están comunicadas por seis líneas de cercanías, y cada 4 minutos viene un tren que nos lleva de una a otra en un viaje de 15 minutos. Atocha suele ser el destino final de todos los trenes porque está muy bien comunicada con otros transportes, como el taxi o el metro.

Hace tiempo que hicimos el viaje desde Atocha a nuestros apartamentos de Plaza de España, perfectos para estancias de larga duración en pleno centro de Madrid. Si acabas en Atocha, te encuentras a 15 minutos de nosotros.

Del cielo a Madrid: a la capital en avión

El avión es uno de los medios de transporte que más personas mueven al año en nuestra ciudad. Los grandes congresos, ferias y otros eventos de negocio que tiene Madrid hacen que el Aeropuerto de Madrid-Barajas sea uno de los más usados en toda Europa. Pero el aeropuerto no está en la ciudad.

Del cielo a Madrid: a la capital en avión

¿Cómo se va del cielo a Madrid? Por suerte, en la capital tenemos una muy buena movilidad pública, y tenemos para elegir:

Taxi. Nada más salir de las terminales T1, T2, T3, T4 o T4S, encontraremos una fila de taxis a la espera de nuevos viajeros. Nos llevarán a cualquier punto de Madrid por un importe máximo de 30 euros, que es la tarifa máxima desde o hacia el aeropuerto.

Uber/Cabify. También podemos optar por una movilidad que ofrezca otro tipo de servicios, como agua fresca o WiFi.

Autobuses. A la salida de todas las terminales hay varias paradas de autobuses que podemos elegir:

  • Línea 200, que pasa por todas las terminales y va directa al Intercambiador de Avenida de América, uno de los puntos mejor comunicados de Madrid que cuenta con cuatro líneas de metro.
  • Línea 101, si vamos a Barajas o a Canillejas, pero no al centro de Madrid.
  • Línea Exprés Aeropuerto, que va directa a Atocha. Es muy asequible (5 euros el viaje) y funciona todos los días del año y a todas horas.
  • Líneas 822, 824, 827 y 828, que no van a Madrid.

Turismo. También pueden venir a recogernos a la salida del aeropuerto. El trayecto hasta un punto del centro como Plaza de España es de unos 26 minutos.

Metro de Madrid, un servicio fiable aunque no el más asequible: la zona del aeropuerto tiene una tarifa especial. La ventaja es que en todas las terminales hay una parada de metro cercana: Aeropuerto T1-T2-T3 o Aeropuerto T4. Podemos comprar esos billetes para la tarjeta Multi.

Ambas estaciones pertenecen a la línea 8 del metro de Madrid, que nace en Nuevos Ministerios, aunque tendremos que hacer transbordo si queremos llegar al centro. También podemos usar el la línea C1 de Cercanías, que nos deja en Atocha.

 

Cualquier medio de transporte es bueno para acudir a trabajar a Madrid, así como los viajes de ocio en busca de cañas y tapas madrileñas que podemos tomar en todas esas azoteas de visita casi obligada (en verano).

Imágenes |Anajim, faelomx (CC BY-SA 2.5 ES), Pixabay

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.