Bono Parques, este verano disfruta de tu ocio en Madrid

bono-parques-parques-reunidos-parque-de-atracciones-de-madrid-rotor

¿Pasas el verano en Madrid? El calor de la capital a veces puede ser sofocante, y buscamos alternativas de ocio que nos refresquen. Planificar alguna visita cultural de la historia de la ciudad es una opción. Otra es la de buscar la sombra de la noche pero, ¿qué pasa si tenemos niños pequeños o buscamos plan diurno?

La oferta de ocio madrileño es enorme, pero puede quedarse corta en planes para toda la familia cuando el calor aprieta. Es por eso que hemos buscado parques urbanos como el Zoo o el Parque de Atracciones, y buceado en lo que incluye el Bono Parques.

El Bono Parques, una forma de ocio interesante

El Bono Parque es un tipo de ticket individual que nos permite acceder a uno, dos, tres o todos los parques de Parques Reunidos. Cinco de ellos se encuentran en Madrid y otros dos en la costa, y agrupan una gran variedad de ocio. ¿La ventaja? El amplio abanico de posibilidades y el bajo coste.

Los precios oscilan entre los 64€ (incluso menos si hay promociones activas) para acceder al Zoo y los 164 euros al año por poder acceder a todos los parques durante 12 meses. Si lo cogemos por menos meses o para solo algunos parques, el precio baja bastante. Aunque puede parecer un desembolso importante, tengamos en mente qué nos reporta este bono: podemos usarlo tantas veces como queramos en cada uno de los parques de forma ilimitada.

Si quieres calcular el coste a la perfección, puedes consultar la web de paseanual.es, donde Parques Reunidos tiene las tarifas actualizadas. Además, podrás comprarlo online.

Parque de Atracciones de Madrid, el clásico

Probablemente uno de los dos parques más conocidos, junto con el zoo. El Parque de Atracciones de Madrid abrió sus puertas en mayo de 1969. Desde entonces, todos los veranos ha ayudado a las familias madrileñas a combatir el calor. Su oferta en atracciones es bastante grande, con un área específica para los niños pequeños.

bono-parques-parques-reunidos-parque-de-atracciones-de-madrid

Aunque tiene una amplia oferta en atracciones, cuando el calor aprieta destacan aquellas que tienen que ver con el agua como el clásico “Aserradero” (arriba). Dispone de varias zonas para comer dentro del parque, y uno puede llevar su propia comida. Eso que nos ahorramos.

Zoo Aquarium de Madrid, animales de todo el mundo

El Zoo Aquarium de Madrid abrió poco después que el Parque de Atracciones, en 1972. Desde entonces ha cuidado de los animales que guarda, y se ha convertido en un centro de referencia mundial en el estudio de diferentes especies. Conserva animales de todo el mundo.

bono-parques-parques-reunidos-zoo-aquarium-de-madrid

¿Buscas ver los grandes mamíferos africanos? ¿Los reptiles americanos y tarántulas asiáticas? ¿Pingüinos? En este parque podremos disfrutar de su belleza. Para el verano destaca el delfinario y el Aquarium, una pirámide gigantesca con multitud de peceras. La más grande con varios tiburones dentro.

Parque Warner, para toda la familia

Si lo que buscamos son emociones fuertes y pasacalles para toda la familia, el Parque Warner nos encantará. Las atracciones son similares a las del Parque de Atracciones, aunque suele tener mucha menos afluencia. Si no nos gustan las multitudes es una buena opción. Es un lugar tranquilo con muchos espectáculos junto a las atracciones. En caso de tener hijos de varias edades, puede resultar interesante.

Faunia: aprender sobre la vida

bono-parques-parques-reunidos-faunia

En pleno Madrid se encuentra el parque Faunia, un zoológico y vivero organizado por ecosistemas. Construido en 2001, suele ser visitado por muchos colegios locales. En verano se convierte en un oasis para paseantes y les ayuda a evitar el calor. Es muy popular entre los niños pequeños por la forma que tienen de enseñar sobre animales y plantas.

Aquopolis, la apuesta contra el calor

Los animales siempre son interesantes. Y las atracciones suelen llamarnos la atención. Pero, con las calles de Madrid por encima de los 30ºC lo que nos apetece es un chapuzón en el Aquopolis. En la Comunidad de Madrid hay dos: uno en Villanueva de la Cañada y otro en San Fernando de Henares.

También hay otros cinco Aquopolis más por toda España. Es más, los parques Selwo Aventura y Selwo Marina, que también entran dentro del Bono Parques, se encuentran en Estepona y Benalmádena, ciudades de la costa española. Así que nuestro bono también nos servirá si viajamos a Andalucía.

Si nuestro ocio es más low cost o casual, siempre podemos buscar una piscina natural cerca de Madrid. No dará tanto juego, pero nos refrescará el verano madrileño.

Imágenes | Jeremy Thompson, Jeremy Thompson, Benjamín Núñez González, David Adam Kess

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.