Bares de tapas que todo amante de Madrid debería visitar

bares de tapas en madrid

Tanto si vives en Madrid como si estás alojado en nuestros apartamentos de larga estancia, conocer esta ciudad es un gustazo para los amantes de las grandes urbes. En nuestro blog ya hemos hablado de dónde comer jugosas hamburguesas, de cuáles son los mejores helados de la capital y de librerías muy famosas de las que disfrutar de un buen libro.

Sin embargo, hoy nos ha entrado hambre y gusto por salir de bares, y hemos recopilado algunos de los bares de tapas en Madrid más emblemáticos y conocidos por los residentes en la capital. Por lo tanto, si quieres parecer un auténtico madrileño: ¡visítalos!

Bares de tapas en Madrid en los que deberías comer

#1. El Tigre

El bar de los bares. El rey de la tapa. The king of the ‘bares’. El Bar Sidrería El Tigre es famoso por su bullicioso ambiente (a veces es difícil coger sitio) y por el tamaño de sus tapas: con una consumición, ¡sales cenado!

El precio de la jarra de cerveza o tinto de verano oscila entre 2,5€ y 3,5€, pero compensa dada la cantidad de tapas que las acompañan: deliciosas croquetas, patatas bravas, sandwich mixto o tapitas con embutido.

Además, la ubicación de los dos locales que tiene El Tigre es excepcional. Detrás de la calle Gran Vía, en calle de las Infantas (Metro Gran Vía o Chueca). Los dos locales están en la misma calle, uno cerca de la plaza Pedro Cerolo y el otro un poquito más abajo, bajando la calle de las Infantas.

En la imagen podemos ver algunas de las tapas típicas. ¡Todo un acierto!

bares de tapas en madrid
Fuente imagen: Un buen día en Madrid.

#2. Docamar

¡AMANTES DE LAS BRAVAS! Este es vuestro bar sin dudarlo. Ya lo dicen ellos mismos en su web: «Las mejores bravas desde 1963 en Madrid». La verdad que hemos tenido la oportunidad de ir a probarlas y nos han parecido exquisitas.  El restaurante se encuentra en el metro Quintana, en la calle Alcalá número 337.

Además de las bravas, cuentan con una extensa carta de tapas y menú del día. Lo encontrarás abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente. Que no te entren ganas de bravas el miécoles, que es el día que permanece cerrado.

bares de tapas en madrid
Fuente imagen: Docamar.

#3. Entre Cáceres y Badajoz

No sabemos a qué punto exacto de entre Cáceres y Badajoz hacen referencia. Lo que sí sabemos es que este bar en la calle Don Ramón de la Cruz,109 (metro Manuel Becerra) está siempre hasta arriba de gente. Son famosos por sus albóndigas caseras y los muslitos de pollo.

El local no es muy grande, así que se llena rápido. Tampoco dispone de terraza, aunque cuentan con algún barril fuera para aquellos que salen a fumarse un pitillo. Es un acierto si nos queremos alejar del bullicio del centro de Madrid sin renunciar a la calidad.

bares de tapas de madrid
Fuente imagen: Madrid desde la barra.

#4. Casa Pepe

Muchísmo más conocico como Pepe el Guarro, este restaurante es archifamoso por sus alitas de pollo (deliciosas). Olvidándonos de dietas y de comer con cubiertos, en Casa Pepe podremos disfrutar de unas tiernas y jugosas alitas de pollo para chuparse los dedos después.

Se encuentra algo alejado de nuestros apartamentos, pero es fácil llegar si cogemos el metro. Las estaciones más cercanas son Peñagrande y Antonio Machado, ambas de la línea 7. Para llegar desde Plaza de España, toma el metro en Santo Domingo (Gran Vía, línea 2) hasta la estación de Canal y ahí cambia a la línea 7 para llegar hasta Antonio Machado. La calle es Celanova, 19.

El restaurante cuenta con servicio de terraza y abre de 7:30am hasta las 2:00am.

tapas madrid pepe el guarro
Fuente imagen: La Taberna del Ocioso

#5. Toledanos

Algo más retirado del centro de Madrid, el Bar Los Toledanos (no el restaurante) es muy famoso por sus ‘metros’. Este metro consiste en un tubo de un metro de alto lleno de cerveza o tinto de verano del que te vas sirviendo a tu gusto. Además, es común acompañar este metro con las riquísimas pizzas que preparan. Eso sí, ¡ves con amigos! En el metro caben cerca de 3 litros de bebida y es mejor que los compartas ¡si no quieres salir tocado!

Los Toledanos se encuentran en la calle de Seseña, 68 (metro Campamento). Aunque pueda parecer que está lejos, desde los Apartamentos Madrid Plaza puedes caminar hasta el metro de Callao y coger la línea 5, que es línea directa hasta Campamento.

bares de tapas madrid
Fuente imagen: La Glotona.

¿Te has quedado con ganas de más bares para tapear en Madrid? En este artículo te mostramos otros cuantos.

Esperamos que disfrutéis de los 5 bares tanto como nosotros hemos disfrutado preparando el artículo. Nos vamos, ¡que se nos ha abierto el apetito con tanta tapa!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.