Art Madrid’16

Art Madrid

La semana que viene, entre el 24 y el 28 de febrero, tendrá lugar la edición número once de Art Madrid que se celebrará  en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Este evento reunirá a 46 galerías de ámbito internacional para que muestren sus obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y de vídeo del siglo XX en adelante.

Artistas de la talla de Fernando Bayona, Victoria Diehl o Soledad Córdoba participarán en esta muestra acompañados de más de 200 artistas que formarán parte de la “Semana del Arte” en Madrid.

Esta edición Art Madrid nos ofrece dos programas bien diferenciados, por un lado el Programa General en el que participarán galerías tanto nacionales como internacionales especializadas en el arte contemporáneo y emergente. Algunas de las galerías participantes son la Galería Miquel Alzueta, el Quatre Art Gallery, 3 Puntos Galería o Estampa en el ámbito nacional, y algunas de las más laureadas galerías extranjeras, como pueden ser Art Lounge Gallery, la Schmalfuss Berlin o la Galería Collage Habana.

Por otro lado, el programa #OneProject está enfocado a proyectos inéditos, específicos y multidisciplinares. Este año estará formado por 8 proyectos en formato ‘solo show’ que presentarán trabajos de artistas nacionales e internacionales nacidos entre los años setenta y ochenta, y que el comisario Carlos Delgado Mayordomo ha bautizado como “ocho artistas que parten de la figuración para crear imágenes ubicadas en el impreciso borde de la (i)legibilidad”. En este espacio participarán galerías como Espacio Nuca, Galerie Voss, Espacio Valverde y Alejandro Gallery.

Como complemento de este Art Madrid, la feria contará con un programa paralelo de actividades que ofrecerá charlas, mesas redondas, talleres y encuentros con una temática común, “Arte y género”, que se centrará en el protagonismo, la identidad y la visibilidad de la mujer en el mundo del arte, para ello colaborarán en esta edición figuras como Carmen Calvo, el SaveGenderMuseum o la plataforma de fotógrafas GéneroYFigura.

Si te gusta el arte y estás por la capital, no dudes en pasarte por Art Madrid, no te defraudará.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.