¿Qué hacer en agosto en Madrid? Más de 20 planes donde elegir

 

¡Hola a todo el que nos lea!

Si has llegado hasta aquí es porque vas a pasar más de un día de agosto en Madrid, y no quieres aburrirte. En nuestro blog somos amantes de Madrid, fans de esta ciudad que tanto nos da y que nos lleva de alegría, actividades, ocio y cultura.

Hemos querido hacer un artículo especial recopilando más de 20 planes de ocio que se pueden hacer en agosto en Madrid, para que todos aquellos que nos quedamos en la capital nos divirtamos, ¡que hay mucho que ver!

 

Agosto en Madrid: actividades relacionadas con el ARTE

#1. Museo Thyssen-Bornemisza – ‘Sonia Delaunay-Terk’

Primera exposición monográfica de esta artista en nuestro país. Es una interesante oportunidad para disfrutar de sus obras en pintura, diseños de moda y textiles. La artista, que es de origen ruso, es aún una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto con su marido, Robert Delaunay, son considerados grandes representantes del arte abstracto y creadores del Simultaneísmo.

La exposición finaliza el 15 de octubre. Puedes comprar las entradas en la página web del museo.

agosto en madrid

Obra de Sonia Delaunay-Terk

 

 

#2. Museo Thyssen-Bornemisza: ‘El Renacimiento en Venecia’

Se trata de una oportunidad fantástica de contemplar, en una misma exposición, grandes obras exclusivas de la pintura veneciana del siglo XVI. Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto son algunos de los artistas que forman esta exposición «Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura».

La exposición puedes disfrutarla hasta el domingo 24 de septiembre. Puedes comprar las entradas en la web del museo.

Crucifixión‘, de Tintoretto.

#3. Museo del Prado – ‘Escenarios para la diferencia’

Con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, el Museo del Prado nos invita a contemplar una cuidada selección de obras dedicadas al amor entre personas del mismo sexo a lo largo de la historia. Un recorrido de lo más interesante para ver los cuadros más gays del museo y plan alternativo con el que pasar una jornada diferente.

Orestes y Pílades‘ de la Escuela de Pasiteles

#4. Museo Reina Sofía – ‘Piedad y terror en Picasso – El camino a Guernica’

La maestría con la que el artista malagueño plasma el horror en el Guernica siempre ha sido objeto de estudio y admiración. ¿No es acaso la violencia, en ocasiones, fascinante? Esta exposición se plantea por qué la imagen del terror del cuadro ha resultado indispensable para varias generaciones de todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, es el Reina Sofía el museo encargado de recoger y albergar esta exposición, que estará disponible hasta el 4 de septiembre en el Edificio Sabatini (planta 2). Puedes consultar más información sobre la exposición y horarios en la web del museo.

agosto en madrid

Guernica‘, Pablo Ruiz Picasso

 

#5. Fundación MAPFRE – Colección de fotografía ‘Retratos’

Más de 100 obras de 22 artistas diferentes. El eje central de esta exposición es el retrato en el siglo XX. La exposición está dividida en tres partes:

  1. Ciudades
  2. Comunidades
  3. Artistas y modelos

Gracias a estas fotografías podemos recorrer el espacio y tiempo desde 1916 hasta  2013. Puedes consultar más información en la web de la fundación.

Harry Callahan, Chicago, 1950 – De la serie Mujeres ensimismadas

 

#6. Círculo de Bellas Artes – ‘Paulo Nozolino y Loaded Shine’

Una breve pero interesante exposición centrada en el fotógrafo Paulo Nozolino que lleva por nombre ‘Loaded Shine’. Está formada por una serie de 20 fotografías, todas ellas en blanco y negro, que el artista ha tomado en Nueva Yokr, París, Berlín y Lisboa entre 2008 y 2013.

Como en muchas otras ocasiones, Paulo intenta mostrarnos con gran maestría su preocupación por el mundo y la imagen pura, sin manipulación.

La exposición está organizada por PHotoEspaña. Para consultar más información visita la página del Círculo de Bellas Artes.

Fotografía de Paulo Nozolino

 

 

#7. CaixaForum Madrid – ‘¡Agón!, la competición en la Antigua Grecia’

«Agón», término en griego antiguo para describir el concepto de rivalidad honorable.

En esto se centra esta actividad. Una curiosa exposición que propone una comprensión y conocimiento del espíritu competitivo que se vivía en la Antigua Grecia a través de una selección de tesoros de la colección del British Museum.

Puedes comprar las entradas a través de su página web. Tienen un coste de 4€ y está disponible hasta el 30 de septiembre.

 

Agosto en Madrid: escapadas dentro de la Comunidad

#8. Visita guiada a El Escorial – ‘El tren de Felipe II’

El Escorial es uno de los pueblos más visitados de Madrid. No solo por la inmensidad y grandiosidad del monasterio: toda la zona está repleta de historia y curiosidades de nuestros antepasados. Además del monasterio, visitarás el palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca…  Gracias a ‘El tren de Felipe II’ podrás contratar una jornada completa con guía, viaje Madrid-Escorial y Escorial-Madrid, visita guiada… Una escapada para pasar un día distinto en Madrid, ideal para todas las edades si no conoces el monasterio.

Para comprar las entradas, puedes hacerlo desde su página web. ¡Anímate a conocer nuestra historia!

agosto en madrid

Vista aérea del Monasterio del Escorial

 

#9. San Lorenzo del Escorial – ‘Tiempo de San Lorenzo’

¿Conoces la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ y te consideras bastante freak de ella? ¡Genial! Te encantará hacer esta gymkana histórica ambientada en la serie que te permitirá conocer bastantes lugares clave de San Lorenzo de El Escorial de una forma divertida.

Tendrás que llegar a distintos puntos geográficos de San Lorenzo e ir avanzando en tu misión. No hay tiempo de finalización de la gymkhana y puedes interrumpirla en cualquier momento para reanudarla cuando desees. Tampoco hay edad límite y por supuesto puedes participar en grupo.

Descubra toda la información en su web y… ¡cuéntanos qué te ha parecido después!

Logotipo ‘El Ministerio del Tiempo’

 

#10. ¿Amante de la cerveza y de Madrid? 

¡Escápate a Las Rozas! En Cervecerías La Virgen se han especializado en desarrollar una cerveza completamente artesanal y natural a base de productos selectos y sostenibles. Han adquirido mucha fama desde su creación, no solo por sus particulares sabores y variedades, sino también por su diseño creativo y tan ‘madrileño’.

Algunas de sus cervezas más vendidas son la ‘Jamonera’ y la ‘Madrid Lager’. Cuentan con cervezas estacionales y otras tiradas especiales. En el mismo establecimiento puedes ver todo el proceso de fabricación, las grandes máquinas con las que fabrican la cerveza, e incluso puedes contratar un tour para verlo todo con detalle.

Como último detalle: cuentan con tapas y cervezas sin gluten, todo apto para celíacos.

 

agosto en madrid

 

Agosto en Madrid: entretenimiento y ocio

#11. Fescinal, un poco de cine al aire libre

Un clásico de los clásicos de los veranos en Madrid. Como cada año, el Parque de la Bombilla es el encargado de recoger a cientos de amantes del séptimo arte para disfrutar del cine al aire libre.

Podéis consultar la programación de agosto para ir el día que más os apetece ir o ver la cartelera disponible. Un plan económico, distinto y muy castizo.  Fescinal estará disponible hasta el sábado 9 de septiembre.  ¡A ver películas!

 

#12. Veranos de la Villa

Una gran ciudad que ofrece una gran oferta cultural y de ocio. Los Veranos de la Villa son una oportunidad para los madrileños de disfrutar de la capital. Además de que se queda medio vacía, Madrid despliega actividades por todos los distritos para disfrute de cada uno de sus habitantes.

Hasta el 3 de septiembre puedes animarte a ir a cualquiera de todas las actividades que encontrarás en el programa de fiestas. El mismo día 3, para clausurar las actividades, podremos disfrutar de dos buenas raciones de fuegos artificiales en el Parque de Enrique Tierno Galván a las 21.00 horas.

#13. Fiestas de  San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma 2017

Las fiestas de los barrios más castizos de Madrid siempre reúnen cientos de visitantes que quieren divertirse.

En primer lugar, el la festividad de San Lorenzo se celebra el día 10 de agosto en el barrio de Lavapiés, más concretamente en la zona de la calle Argumosa. La calle se llena des puestos, chiringuitos, conciertos y gente.

Estas fiestas se solapan con las fiestas de San Cayetano, conocidas como las ‘Fiestas del Cascorro’, en la zona del Rastro. El día grande es el día 7 de agosto, aunque hay actividades los días anteriores y posteriores.

Por último, para finalizar la primera quincena de agosto, el día 15 se celebran las Fiestas de la Paloma en el barrio de La Latina. Son las fiestas más castizas y animadas de la capital. Se celebran en la Plaza de la Paja, en la calle Toledo y en la famosa Plaza de las Vistillas.

Echa un vistazo a toda la información de las fiestas de agosto en la página de esmadrid.

agosto en madrid

 

#14. Humor… ¡amarillo!

Así es. Júntate con un grupo de amigos con ganas de divertirse y animaros a practicar el humor amarillo. Supera pruebas divertidísimas, caídas, tropiezos y chapuzones en muchas de las fases que tendréis que ir superando.  Es una actividad de fiesta tanto para adultos como para niños.

Algunas de las empresas que organizan humor amarillo en Madrid son Nonamesport, Humor Amarillo Madrid, Ociuspark o DexconectaMadrid.

 

#15. Piscina ¡DE BOLAS!

Una vez escuchamos que los 40 son los nuevos 10, ¡y nos encantó! Por eso, proponemos que vayas a una piscina de bolas para adultos. Un plan divertidísimo para ir con amigos y volver a la época del colegio, cuando erais unos críos.

Os recomendamos el parque de ocio de Rivas Max y el Periquitos Park.

agosto en madrid

 

#16. ‘Escape Room’

60 minutos. Una habitación. Tu y tus amigos dentro encerrados. Y cientos de pistas para descubrir cómo salir. Juegos de lógica, ingenio e imaginación. Estas son las premisas sobre las que descansan los juegos de escapismo.

Hay muchas opciones y oferta de escape room en Madrid. Echa un vistazo en Google y elige la temática que más te guste. ¡Os vais a divertir!

#17. Ice Bar Madrid

Uno de los bares más originales de Madrid perfecto para ir en agosto. Se trata del Ice Bar en Madrid. Un bar creado íntegramente de hielo donde disfrutar de unos fresquitos 8 grados bajo cero. Está principalmente enfocado para ir el fin de semana y recibe más visitas que nunca durante el mes de agosto.

Se encuentra en la calle Conde de Romanones, a tan solo 300 metros de la Puerta del Sol.

agosto en madrid

 

#18. Aquopolis y Parque de Atracciones

Si lo tuyo es refrescarte pero no en hielo sino con agua y adrenalina, escápate al Aquopolis o al Parque de Atracciones. Son planes especialmente indicados para verano porque muchas de sus atracciones incluyen agua, mucha agua con la que pasar un día ‘en remojo’.

Es ideal para ir tanto con amigos, pareja o en familia con los más pequeños. Hay atracciones para los más valientes y otras para los más precavidos. Una buena opción para disfrutar de un día divertido en la capital.

Puedes ver más información en la web de Aquópolis y en la web de Parque de Atracciones de Madrid.

 

#19. Piscinas en Madrid

Otra buena forma de pasar el día en remojo sin subir a la montaña rusa es relajándote en una de las muchas piscinas municipales de Madrid. Busca la que más te guste o la que más cerca esté de tu casa en el listado de la web de Madrid y, ¡a chapotear!

 

#20. Otros planes de ocio en Madrid muy muy muy recomendables

Por último, hemos querido agrupar otros planes muy interesantes para descubrir rincones de Madrid dignas de admirar:

 

agosto en madrid

______________

|Fuentes|: Sonia Delaunay, ‘Crucifixión’, ‘Orestes y Pílades‘, ‘Guernica’, ‘Harry Callahan’, Paulo Nozolino, El Escorial, Ministerio del Tiempo, Cerveza La Virgen, Humor Amarillo, Chulapos, Piscina de Bolas, Escape Room, Ice Bar, Parque de Atracciones, Piscina, Madrid, Cine al aire libre, Veranos de la Villa, CaixaForum.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.