6 Planes Navideños Imprescindibles en Madrid

IMG_20141206_165649En estas fechas navideñas Madrid nos ofrece un sinfín de posibilidades; conciertos, actividades, talleres… (muchas de ellas pensadas para los más peques)
Pero para no hacer un post enorme, vamos a centrarnos en las opciones más conocidas.
Todas ellas son un clásico de estas fiestas:

1. Puestos de la Plaza Mayor

Una Navidad en Madrid no está completa sin ir a ver los puestecillos de la Plaza Mayor. Puede que luego no compres nada, pero ver el ambiente es casi una obligación.
Sus 104 puestos venden decoración navideña, complementos para belenes y artículos de broma. Seguro que ves mucha gente con gorros extraños, pelucas raras, gafas estrafalarias etc.

El Mercado navideño más famoso de la capital abre del 29 de Noviembre al 31 de Diciembre de 10 a 21:30 h. y los sábados y vísperas de festivo de 10 a 22:30 horas.

2. Belén del Ayuntamiento

Durante estas fechas tienes la oportunidad de visitar un montón de belenes en edificios emblemáticos de la capital, iglesias, asociaciones etc.
Pero uno de los más grandes y llamativos es el que prepara el Ayuntamiento de Madrid.
Este año nos sorprenderán con un exquisito belén napolitano realizado a finales del s.XVIII, con unas 200 figurillas repartidas en unos 22 m2.

Lugar: Plaza de Cibeles 1
Precio: 2€
Horario: Abre del 28 de Noviembre al 1 de Febrero, de martes a domingo de 10 a 20 h.
Los días 24, 25 y 31 de Diciembre así como el 5 de Enero, abre de 10 a 14 h.
Cierra los lunes, el 1 y el 6 de Enero.

3. Cortilandia

Un clásico para los más pequeños (aunque lo cierto es que ha ido perdiendo algo de fuerza con los años). Varias generaciones han pasado por esta fachada del Corte Inglés de Sol a ver el espectáculo de los muñequitos.

4. Preuvas y uvas

Todos conocemos las campanadas que se dan en la Puerta del Sol el día 31 de Diciembre para dar la bienvenida al nuevo año, mientras intentamos comernos una uva por cada campanada para tener suerte (y sus dichosos cuartos con los que seguro te has confundido alguna vez).
El ambiente es brutal, pero hay muchos que ese día cenan en casa o viven lejos, así que para ellos se inventaron las “preuvas”, que son lo mismo pero la noche anterior . También hay mucha gente y muy buen rollo.

5. Chocolate con Churros en San Ginés

El frío se pasa mejor con un buen chocolate caliente, y todavía más si lo acompañamos con unos buenos churros o porras.
Hay muchísimas cafeterías en Madrid, pero sin lugar a dudas la más conocida es San Ginés, que lleva repartiendo estos deliciosos “manjares” desde 1894.
No te preocupes por el horario, pues abren todos los días de año las 24 horas.
(Pasadizo San Ginés 5)

6. Cabalgata Reyes

La ilusión de niños y grandes llega la tarde del día 5 de Diciembre con la gran Cabalgata De Reyes (una de las más espectaculares del país)
Os ponemos el itinerario para que escojáis el lugar que mejor os viene:
Nuevos Ministerios esquina San Juan de la Cruz – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Glorieta de Emilio Castelar – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles.
Comienza a las 18:30 y termina a las 20:45 h aproximadamente.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.